Odegaard responde: ¿por qué decidió fichar por el Real Madrid?

El centrocampista del Arsenal rememora su paso por el Santiago Bernabéu con todo lujo de detalles
09.02.2023 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Martin Odegaard con el Arsenal
Bernabeudigital.com
Martin Odegaard con el Arsenal

Martin Odegaard ha repasado su paso por el Real Madrid a través de una carta publicada en The Players Tribune. El noruego es ahora mismo uno de los mejores futbolistas de la Premier League, líder indiscutible de un Arsenal que sueña con levantar el título de Liga.

En primer lugar, el centrocampista nórdico rememora cómo tomó la decisión de fichar por el Real Madrid: "Mi papá manejaba todo con los clubes, y había muchos. Fuimos a Bayern, Dortmund, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Arsenal también... Nos llevaron en aviones privados y nos hicieron sentir especiales. Estuve cerca de elegir al Arsenal. Cuando fuimos allí, pude entrenar en London Colney. Conocí a Arsène Wenger. Nos llevó a cenar a papá y a mí. Eso fue genial, pero también extraño. Es Arsène Wenger, ¿sabes? Es esta leyenda que crecí viendo en la televisión, y ahora estoy sentado frente a él comiendo bistec", explica.

"Lo hablé mucho con mi papá y el resto de mi familia. Al final, el Madrid es el Madrid. Eran los campeones de la Champions League con los mejores jugadores del mundo. En ese entonces, amaba a Isco, era tan fino con la pelota... Pero lo realmente clave de la oferta del Madrid era que tenían un equipo B donde podía jugar al fútbol competitivo de inmediato. ¿Y el entrenador de ese equipo? Zinedine Zidane", señala Odegaard.

SU PRESENTACIÓN

Por otra parte, Odegaard relata cómo fue su presentación con el Real Madrid en enero de 2015: "Enviaron un avión a buscarnos desde Noruega por la mañana. Muy temprano. Entonces, me despierto pero todavía estoy medio dormido. Mi pelo está por todas partes. No tuve tiempo de ducharme. Simplemente me pongo la ropa que pude agarrar rápidamente, meto algo en una bolsa y cogemos el vuelo. Me imagino que una vez que llegue al hotel en Madrid me puedo cambiar, duchar, prepararme, ¿sabes? De repente, estoy sentado al lado de la leyenda del Madrid Emilio Butragueño, que lleva un traje muy elegante, por supuesto, y me están presentando al mundo. Sé que has visto las fotos. Yo, con este viejo suéter a rayas, sin siquiera ducharme, tratando de alisar mi cabello con mis manos. Este fue el día más grande de mi vida, las imágenes recorrieron todo el mundo. Se supone que soy este jugador que el Real Madrid ha vencido a todos para fichar y parezco un niño de escuela al azar que acaban de sacar de la gira por el estadio", bromea el noruego.