Odegaard: "Tal vez si hubiera sido español, me hubieran dado más tiempo. Zidane..."

El centrocampista del Arsenal repasa su trayectoria en el Real Madrid y no esquiva ningún tema
09.02.2023 20:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Martin Odegaard con el Arsenal
Martin Odegaard con el Arsenal

Martin Odegaard ha escrito una carta para The Players Tribune. En ella, el centrocampista del Arsneal repasa su paso por el Real Madrid, club por el que fichó en enero de 2015 y al que perteneció hasta el verano de 2021.

"Fue surrealista. No tenía la edad suficiente para conducir, así que mi padre tenía que llevarme a jugar con Isco, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Bale y Benzema, como si me dejara en la escuela. Pero todos fueron muy amables, y los que hablaban inglés (Kroos, Modric, Ronaldo) me cuidaron mucho al principio", reconoce Odegaard.

LAS CRÍTICAS

Los comienzos del noruego en España no fueron fáciles, tal y como relata: "Con el Castilla, no estaba con ellos regularmente, así que no encontré esa conexión. En el primer equipo yo era solo un niño que venía a entrenar. No participé en los partidos. Me sentí un poco como un extraño. Dejé de jugar con la chispa que era típica de mi juego. Fui un poco demasiado inseguro por un tiempo. Me preocupaba más por no cometer errores que realmente jugar mi juego. La prensa me persiguió por no estar inmediatamente a la altura de las expectativas. Yo era un blanco fácil. Si realmente me conoces, sabes que sonrío mucho, ¡pero creo que desde afuera a veces mi cara se ve más gruñona de lo que realmente soy! Les facilitó escribir sobre cómo estaba luchando para adaptarme. Tal vez si hubiera sido español, me hubieran dado un poco más de tiempo para crecer. Honestamente, no lo sé. No hay término medio en el fútbol moderno. O eres el mejor fichaje de la historia, o eres una mierda", explica Odegaard.

SU REGRESO AL REAL MADRID

Tras su cesión en la Real Sociedad, el nórdico volvió al Santiago Bernabéu para quedarse: "El Real Madrid me llamó después de un año en la Real Sociedad. Pensé: 'Tengo que aprovechar esta oportunidad ahora'. Este es el sueño que persigo desde que tenía 16 años. Tenía una buena conexión con Zidane desde que entrenaba al Castilla y me cuidaba mucho, así que quería creer que esta vez funcionaría. Pero luego me dio COVID. Fui titular los primeros dos partidos de esa temporada en 2020-21, pero no estaba completamente recuperado. No jugué a mi mejor nivel y después de eso, no tuve muchas oportunidades más. Casi nada. Mientras tanto, estoy viendo la Real Sociedad en la televisión pensando: 'Todavía podría haber estado allí'. Solo puedo agradecer al Madrid por apostar por un chaval de 16 años. Todos tenían buenas intenciones y no culpo a nadie, pero necesitaba encontrar un lugar donde poder establecerme. Necesitaba encontrar un hogar real. Lo encontré en Londres", sentencia Odegaard.