Luka Jovic, discutido: "Cuanto antes se baje del desván del Madrid, mejor"

En el Real Madrid están convencidos de que hicieron lo mejor posible vendiendo a coste cero al delantero serbio a la Fiorentina
04.09.2022 19:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico De Luca

Luka Jovic sigue siendo noticia y no precisamente por su buen rendimiento sobre el terreno de juego. En el Real Madrid hicieron todo lo posible por deshacerse de sus servicios este mismo verano. Se hablaba del interés de muchísimos clubes como el Eintracht y alguno que otro de la Premier League, pero finalmente fue la Fiorentina la que decidió ir un paso más allá y preguntar al Real Madrid por el serbio. El delantero, que no contaba apenas para Carlo Ancelotti y no se había adaptado a la vida en la capital española, decidió aceptar la propuesta del conjunto 'viola' para abandonar Concha Espina tras tres años de vacío.

TRASPASO A COSTE CERO

El Real Madrid invirtió mucho dinero por sus servicios en el verano de 2019. 65 millones de euros tuvieron la culpa de que Jovic se vistiese con la elástica merengue procedente del Eintracht de Frankfurt. Los alemanes celebraron el traspaso debido a que solo habían destinado seis millones de euros tras una temporada en la que llegó a anotar 27 tantos.

Tras tres temporadas en las que vio puerta en solo cinco ocasiones, el delantero serbio hizo las maletas rumbo a la Serie A. En un principio lo iba a hacer cedido por una temporada, pero durante las negociaciones entre Real Madrid y Fiorentina surgió la posibilidad de salir traspasado a coste cero, aunque eso sí, siendo el conjunto 'viola' el que le pagase todo su salario íntegro. Los blancos, por otra parte, se comprometían a llegar a un acuerdo con el jugador para pagarle los años de contrato que le quedaban según apuntaron varios medios de comunicación, además de asegurarse el 50% de un futuro traspaso.

"CASI NUNCA CREA PELIGRO"

Jovic ha sido noticia y no por sus goles. Comenzó muy bien con la Fiorentina anotando un gol en la primera jornada de Serie A, pero a partir de ahí llegó la nada. No ha vuelto a ver puerta y las críticas han sido especialmente duras tras su pobre rendimiento contra la Juventus de Turín en un encunetro en el erró una pena máxima.

El Corriere dello Sport ha sido el que más ha cargado contra el exjugador del Real Madrid: "Cuanto antes de baje del desván del Madrid, mejor. Se esconde durante treinta minutos, hasta encontrarse con la ocasión para poner el 2-1, pero falló el penalti". Tuttosport señala que "casi nunca crea peligro", mientras que el Corriere Florentino ha comentado lo siguiente: "Es un extraño durante el juego viola. Toca su primer balón a los 21 minutos, si no es un récord, poco le falta".