¡DE LOCOS! El precio que tendrá que pagar el Real Madrid por cada amarilla o roja

El conjunto blanco, como el resto de clubes de la primera división femenina, será castigado duramente con cada amonestación
22.09.2022 11:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
¡DE LOCOS! El precio que tendrá que pagar el Real Madrid por cada amarilla o roja
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid no dan crédito a lo sucedido en las últimas horas en el fútbol femenino español. La RFEF presidida por Luis Rubiales ha decidido subir las multas por las tarjetas que reciben las jugadores de la primera división femenina para igualarlas con las del fútbol masculino. Lo paradójico de esto es que está creando más desigualdad entre los clubes debido a que en LaLiga los salarios y los ingresos televisivos son bastantes más elevados que en el femenino.

RUBIALES, DISCUTIDO

Tal y como se han hecho eco todos los medios de comunicación, la Liga F se va profesionalizando muy poco a poco a través de este tipo de medidas. Antes, si una jugadora recibía una tarjeta amarilla su club tenía que pagar cuatro euros. En el caso de roja esta cantidad subía hasta los nueve. Con el nuevo acuerdo, los clubes pasarán a pagar 180 euros por cada tarjeta amarilla y 350 por la cartulina roja.

"En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque", comparte la RFEF en uno de sus últimos comunicados al respecto.

ASALTO A LA LIGA

Más allá de lo estrictamente económico, el Real Madrid quiere pegar un golpe encima de la mesa esta temporada y para ello intentará arrebatar el título de liga al FC Barcelona. Las azulgrana ganaron todos sus partidos de la última liga, por lo que la hazaña parece prácticamente imposible. Por este mismo hecho, uno de los objetivos es conseguir doblegar al vigente subcampeón de Europa en al menos una ocasión, algo que todavía no se ha podido llevar a cabo.