El Real Madrid apoya el derecho de huelga de las árbitras y rechaza las sanciones de la LPFF

La jornada de la Primera Iberdrola se ha parado por decisión de las colegiadas, que piden cambios en sus salarios
10.09.2022 23:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Horas tensas en el fútbol femenino. Hoy se tendría que haber disputado la primera jornada de la Primer Iberdrola, pero la incomparecencia de las árbitras de primera división ha impedido la disputa, entre otros, del Villarreal - Real Madrid femenino en el Mini Estadi. El Atlético de Madrid - Real Sociedad, Alhama - Madrid C.F.F. y el Granadilla Tenerife - Athletic Club han sido los otros encuentros que no se han disputado en el día de hoy. Las colegiadas piden aumentar su sueldo de 300 euros (árbitras principales) a 21.000 por partido arbitrado.

APOYO POR LA HUELGA DE LAS ÁRBITRAS

En cambio, desde la Liga Profesional de Fútbol Femenino ofrecen 3.300 euros a repartir entre el combinado arbitral. Una situación que las ha llevado a estar de huelga hasta que se vean satisfechas sus exigencias. El Real Madrid, tal y como ha desvelado el medio Relevo, ha firmado una carta de rechazo a las sanciones contra las árbitras siempre que "estén ejerciendo el derecho de huelga". Ambas delegadas de Villarreal, Sandra Vilanova, y Real Madrid femenino, Noela Morales; así como las capitanas Lara Mata Cuadevilla e Ivana Andrés, han firmado un documento desde el propio Mini Estadi. 

EL COMUNICADO CONJUNTO DE VILLARREAL Y REAL MADRID

En base a cuatro puntos, los clubes han declarado que han cumplido con el horario establecido y que, debido a la incomparecencia de las colegiadas, no han podido disputar el encuentro. El Real Madrid ha añadido a través de la propia letra de su delegada, que: "El Real Madrid no está conforme con que se apliquen medidas disciplinarias toda vez que las árbitras están ejercitando el derecho de huelga". Una situación que podría llevar a las blancas a no jugar hasta el 21 de septiembre, al participar en la UEFA Womens Champions League