El Real Madrid podría estar una semana más sin jugar en Liga

Sigue sin haber acuerdo entre el colectivo arbitral y el Consejo Superior de Deportes
12.09.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Javier Blasco

La temporada liguera del Real Madrid femenino tendría que haber echado a rodar durante el pasado fin de semana ante el Villarreal. No obstante, el encuentro finalmente no se pudo disputar al haber incomparecencia por parte del equipo arbitral, algo que ocurrió en todos los encuentros de la categoría debido a la huelga de árbitras al no considerarse su profesión como categoría profesional.

LEJOS DE UN ACUERDO

Parece que el encuentro de la primera jornada de la Liga F no será la única que se aplace. A estas horas, el acuerdo entre el CSD y el colectivo arbitral parece muy lejano, principalmente porque las segundas rechazan la reunión al afirmar que “no vamos a sentarnos con alguien que nos amenaza”, por lo que, si las árbitras no ponen de su parte, parece complicado que se dispute la jornada.

En la rueda de prensa realizada por las árbitras de la Primera Femenina, han afirmado que la decisión de no dirigir ningún encuentro este fin de semana es “exclusivamente nuestra”, rechazando cualquier tipo de manipulación por parte de la RFEF, tal como informan desde COPE.

Según ha informado Marta Huerta de Aza, árbitra y portavoz del colectivo, “la independencia es lo más sagrado que tenemos y no recibimos órdenes de nadie. Ha sido una falta de respeto intolerable por parte de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) el acusarnos de ser manipuladas”.

EL REAL MADRID PODRÍA APLAZAR SU SEGUNDO PARTIDO

Tal como está la situación, parece complicado que la Liga F eche a rodar este fin de semana pese a que el CSD y la LPFF estarían buscando con la RFEF un acuerdo inminente y de carácter urgente para solucionar el conflicto.

El Real Madrid debutaría como local esta jornada ante el Valencia. Un partido que, a la vista está, sigue siendo una incertidumbre a estas horas de la tarde porque nadie sabe si habrá árbitros de cara al fin de semana.