FINAL | Real Madrid femenino 0-2 Atlético de Madrid: las de David Aznar caen en el derbi

La falta de gol condena al conjunto blanco
12.09.2021 13:51 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Real Madrid - Atlético
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino encadena la segunda derrota consecutiva en liga al perder 0-2 ante el Atlético de Madrid. Ambos equipos comenzaron el partido queriendo ser protagonistas y disputándose el dominio del balón. A lo cuarto minutos de juego, un error en el despeje de la defensa blanca dejaba a Deyna con todo a favor para batir a Misa y la delantera rojiblanca ponía el 0-1 en el marcador. A las jugadoras de David Aznar les tocaba reaccionar. Tras unos minutos de mayor dominio del Atlético de Madrid, poco a poco se fue acerando el conjunto blanco al área rival. Alcanzado el cuarto de hora de partido llegaba la primera ocasión para el Real Madrid con un remate de Esther que paraba Lindahl. Posteriormente, un centro de Zornoza ponía en apuros a la guardameta rojiblanca, pero se le resistía el empate al conjunto merengue.

El Atlético de Madrid consiguió neutralizar los mejores minutos del conjunto blanco y ambos equipos se repartían la posesión y las llegadas al área. Lo intentó Kenti para el Real Madrid con un remate que no encontraba portería. Por su parte, las rojiblancas buscaban ampliar la ventaja e Ivana tuvo que intervenir para frenar un intento de Ajibade. Posteriormente, Misa evitó el gol de Laia Alexandri a la salida de un córner con una buena parada. Las jugadoras de David Aznar buscaron el empate en los minutos finales del primer tiempo. Primero, Esther con un disparo lejano que se iba fuera. Después, cerca estuvo de sorprender el conjunto blanco con una internada de Olga por banda izquierda, pero se le resistía el gol a las locales y el encuentro llegaba al descanso con 0-1 favorable al Atlético de Madrid.

Tras el descanso siguieron llegando las ocasiones en las dos áreas. La primera del segundo tiempo fue para el Atlético de Madrid. Kgatlana, que había entrado en el descanso entraba por banda derecha en el área pero se encontraba con Ivana, que se cruzaba para evitar el remate. Por parte del Real Madrid, el primer acercamiento lo protagonizó Kaci con un disparo desde la frontal que se iba fuera. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de mayor domino rojiblanco. Las visitantes llegaban al área de Misa en busca del segundo gol.

Rondando la hora de partido llegaban mejores minutos para las de David Aznar con protagonismo para Asllani en la creación de las jugadas. La sueca había entrado por Moller en el descanso. Esther tendría dos ocasiones en apenas dos minutos. El primer intento no encontró portería y en la segunda acción la portera rojiblanca paraba el remate de la delantera. Lo seguía buscando el Real Madrid y Nahikari probaría de falta directa, pero el disparo se iba rozando el palo. En el minuto 69 llegaba el segundo gol del Atlético de Madrid. Banini recibía el balón dentro del área y ponía el 0-2 en el marcador. Se le ponía cuesta arriba el partido a un Real Madrid que lo intentaba hasta el final pero que no encontraba el gol. Poco pudieron hacer las locales en los últimos minutos y veían como se escapaba el derbi.