Real Madrid Femenino 0-3 FC Barcelona: un clásico más de vacío para el conjunto blanco

La efectividad azulgrana y la falta de producción ofensiva de las madridistas vuelven a decidir el encuentro a favor de las cules
24.03.2024 19:52 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 0-3 FC Barcelona: un clásico más de vacío para el conjunto blanco
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae por 0-3 ante el FC Barcelona. El conjunto blanco llegaba al clásico con una cómoda ventaja en la clásificación sobre sus perseguidores y una buena racha de resultados con ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas. Por su parte, las azulgrana solo han cedido un empate en 20 partido de liga y visitaban el Di Stéfano con la intención de sumar un nuevo triunfo a las de Toril. Para buscar el primer resultado positivo ante las cules, el técnico madridista salía con Misa en portería, Kenti, Rocío, Ivana Andrés y Olga en defensa, Teresa, Zornoza y Toletti en el centro del campo y Athenea, Linda Caicedo y Bruun en ataque.

El FC Barcelona se haría con el control del juego desde el inicio ante un Real Madrid que se ordenaba en su campo para tratar de frenar las ofensivas de las visitantes. Sin embargo, apenas diez minutos tardaría el equipo azulgrana en deshacer el empate en el marcador. Ona Batlle recibía un pase en profundidad por banda derecha para cruzar el balón por el área y que Rolfö rematara a placer para hacer el 0-1. A pesar de la desventaja, el conjunto blanco mantuvo el mismo plan de partido, juntando líneas en su campo para minimizar las virtudes del equipo cule y buscando sus opciones de llegar a la portería de Cata Coll

Los mejores acercamientos de las madridistas llegarían en transiciones rápidas aprovechando la velocidad de Linda Caicedo y Athenea por bandas. Un centro de Olga que se estrellaba en el palo tras rechazar en una defensa rival sería la ocasión más peligrosa para el Real Madrid en el primer tramo de partido. Se acercaba la media hora de juego cuando las de Toril protagonizarían sus mejores minutos teniendo la posesión del balón en campo contrario y dificultando la salidad de balón del Barcelona, aunque no sería suficiente para poner en peligro la portería de Cata Coll.

Reaccionaría el conjunto cule en el tramo final de la primera parte para volver a jugar cerca del área del Real Madrid. Misa tenía que intervenir con una buena parada ante un remate de Aitana desde la frontal del área. Las de Toril apostaban por sacar el balón jugado desde atrás y cerca estuvo de costarle un gol en contra. Misa fallaba en el pase y le dejaba el balón a Aitana dentro del área, pero la guardameta canaria reaccionaba con una buena parada ante el disparo de la centro campista azulgrana. Posteriormente, Salma Paralluelo estrellaría el balón en el larguero con un tiro lejano. Se salvaban las madridistas y el partido llegaba al descanso con ventaja mínima para las de Jonatan Giráldez.

Con el 0-1 en el marcador, el partido estaba vivo y el Real Madrid no renunciaba a sus opciones de sacar algo positivo, por lo que al inicio de la segunda parte se matenía la misma dinámica. Las azulgrana dominaban mientras que las de Toril trataban de salir en alguna acción rápida para buscar el empate. Pero se repetiría el mismo guion que en la primera mitad y en el minuto 55 llegaba el segundo gol del Barcelona. De nuevo un balón en profundidad por la banda derecha, esta vez era Graham la que le ganaba la partida a Olga para entrar en el área y poner el balón atrás para que Aitana ampliara la ventaja para las visitantes. Se alejaban los puntos para el conjunto blanco ante un equipo cule que era cada vez más superior y no daba opciones a las madridistas.

Toril movía el banquillo en busca de una reacción. Moller entraba por Bruun para ocupar la posición de delantera. Además, reestructuraría el equipo con la entrada de Raso por Zornoza. De esta forma, Teresa y Toletti pasaban a formar el doble pivote, con Linda Caicedo en la mediapunta y Raso y Athenea en las bandas. Lejos de llegar las ocasiones madridistas, el conjunto cule matenía la posesión del balón jugando cerca del área del Real Madrid y creando más ocasiones de gol para aumentar la diferencia. En el minuto 66 Graham recibía el balón, se adentraba en el área y se deshacía de la marca de Olga para poner el 0-3 en el marcador con un remate al palo corto. El encuentro quedaba prácticamente sentenciado por un Barcelona que no dejaba opción a la sorpresa. Toril realizaba un cambio más dando entrada a Maite Oroz por Linda Caicedo.

La ofensiva cule seguía acción ante un Real Madrid que trataba que la goleada ya no fuera mayor. Athenea sería la más activa en el ataque madridista buscando alguna acción a la contra, pero la cántabra se encontraba muy sola para poder finalizar las jugadas. Agotaba los cambios Toril con la entrada de Freja Siri y Feller por Teresa y Athenea para la disputa de los últimos minutos de partido. En alguna acción aislada intentarían maquillar el marcador las madridistas. Sin embargo, el conjunto blanco se iba una vez más de vacío de un clásico que finalizaba con 0-3 para el FC Barcelona.

Con esta derrota, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición con siete puntos de ventaja sobre el Levante y el Madrid CFF a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga F. El próximo compromiso para el conjunto blanco será el sábado 30 de marzo a las 19:00h en su visita al Villarreal.