Real Madrid Femenino 5-2 Sporting Huelva: goleada y fin a la mala racha

El doblete de Moller y los goles de Athenea, Olga y Raso devuelven al conjunto blanco al camino de la victoria antes del parón
26.11.2023 15:59 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 5-2 Sporting Huelva: goleada y fin a la mala racha
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 5-2 al Sporting de Huelva en una nueva jornada de la Liga F. El conjunto blanco afrontaba la última jornada de la Liga F antes de un nuevo parón de selecciones. Tras las derrotas ante el FC Barcelona y el Häcken en la última semana, habría revolución en el once de Toril para enfrentarse al conjunto andaluz, también condicionado por las bajas que sufre, sobre todo en ataque. Chavas estaría en la portería dejando a Misa en el banquillo. Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Olga estarían en defensa. Teresa y Zornoza formaban en el doble pivote, con Athenea y Raso por las bandas y Moller y la canterana Marisa en ataque. En los minutos previos y al inicio del encuentro se escucharían tanto pitos hacia el técnico madridista como cánticos de "Toril dimisión" tras los últimos resultados del equipo.

El partido tendría un guion marcado desde el inicio con un Real Madrid que iba a tener la posesión ante un Sporting de Huelva que esperaba ordenado en su campo y buscaría sus opciones con acciones a la contra. El conjunto blanco protagonizaría jugadas por ambas bandas para llegar al área rival, aunque sin ocasiones claras de gol en el primer tramo del encuentro. Las madridistas reclamarían un posible penalti tras una caida de Olga dentro del área, pero la colegiada no apreciaba falta en la acción. El conjunto andaluz apenas podía salir de su campo con el balón controlado. Con el paso de los minutos empezaban a llegar los primeros remates a portería de las locales. Mersnik intervenía ante los disparos de Athenea y Olga.

El Real Madrid no conseguía transformar la posesión en numerosas ocasiones de gol. Si bien las madridistas apenas estaban siendo exigidas en defensa. El conjunto blanco estaba siendo paciente para encontrar el camino al gol y en apenas cinco minutos sentenciarían el encuentro. En el 36' Athenea aprovechaba un balón suelto dentro del área para abrir el marcador. Tras marcar, la cántabra se dirigía directamente al banquillo para celebrar el gol con Toril, gesto ante el que reaccionó parte del público con gritos de "Toril dimisión". Dos minutos después, Olga recibía un balón largo de Ivana y con un zurdazo cruzado ampliaba la ventaja. Y en el 41', una nueva acción por banda izquierda acababa con un centro de Olga al área y el remate de Raso para poner 3-0 en el marcador antes del descanso. Arreón de las madridistas en el tramo final de la primera parte para encarrilar el triunfo.

Toril aprovechaba el descanso para realizar el primer cambio dando entrada a Kenti por Oihane. No se conformaba el Real Madrid con la ventaja conseguida y en los primeros minutos de la segunda parte no tardarían en llegar las primeras ocasiones protagonizadas por Raso y Athenea. Sin embargo, conseguiría recortar distancias el Sporting de Huelva en el minuto 56. En un balón largo a la espalda de la defensa madridista, Chavas salía del área para despejar, pero no calculaba bien el bote de un balón que le acabaría superando e Isina marcaría a placer. Reaccionaba rápido el conjunto blanco al gol encajado y apenas cinco minutos después del gol del conjunto andaluz, Moller hacía un doblete para sentenciar el partido. El primero de la danesa llegaba tras una buena presión de las jugadoras madridistas a Mersnik, provocando el mal despeje de la guardameta, ante el que Moller solo tenía que empujar el balón. En la siguiente acción, la '16' blanca remataba un centro desde la izquierda para poner el 5-1 en el marcador.

Con algo más de veinte minutos para el final del encuentro, Toril realizaba un triple cambio. Se retiraban Teresa, Zornoza y Marisa y entraban Freja Siri, Maite Oroz y Olaya. El Real Madrid tenía el partido bajo control y mantenía la posesión del balón para evitar cualquier opción de reacción del Sporting de Huelva. Ya sin muchas prisas y con un ritmo de juego bajo, no habría muchas acciones en las áreas en el tramo final del partido. Toril agotaba los cambios dando minutos a otra canterana. Paula Comendador entraba en lugar de Raso. Poco a destacar en unos últimos minutos en los que sí acabaría llegando un nuevo gol del conjunto andaluz en el 89'. Cienfu sorprendía con un disparo desde fuera del área que entraba pegado al larguero para poner el definitivo 5-2. Sin mucha más historia llegaría al final un encuentro con el que el conjunto blanco ponía fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas.

Con la victoria final por 5-2, se rebaja un poco la tensión en un conjunto blanco que había disparado las dudas en los últimos encuentros. El Real Madrid sale de la mala racha de resultados con un triunfo que le mantiene en segunda posición en la Liga F empatado a puntos con el Levante. La competición doméstica para la próxima semana por los compromisos de las selecciones nacionales y el siguiente encuentro para las madridistas será el sábado 9 de diciembre a las 18:30h ante el Sevilla en el Di Stéfano.