“A Mbappé le decía que se quedara tres o cuatro años en Francia y luego fuera al Real Madrid”
Luis Marcos Ferrer formó parte de la directiva del Paris Saint-Germain hace unos años y participó activamente en la operación que llevó a Kylian Mbappé a París. Ahora, a solo dos días de que el delantero pueda negociar libremente con el Real Madrid, Ferrer repasa en el diario AS cómo se gestó su fichaje por el PSG en 2017.
El exdirectivo del Paris Saint-Germain desvela cómo convenció a Mbappé para decantarse por la oferta parisina en lugar de la del Real Madrid: "¿El principal argumento para convencerlo? Lo joven que era. Yo le decía: “Quédate aquí, París es tu ciudad, está la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, triunfa primero aquí, siempre tienes tiempo para irte…”. Le decía: “Haz tres o cuatro años aquí y después vas al Madrid. Tienes tiempo. Es mejor llegar por una puerta más grande aún”. Ese fue mi argumento... Lo que pase a partir de ahora, si se cumple, ya no es cosa mía ni tengo información. Él siempre ha sido muy claro con sus intervenciones en la Prensa. Lo ha ido explicando todo. Hasta que no esté todo firmado no hay nada decidido, el fútbol es así. Así que vamos a ver qué pasa", explica.
Por otra parte, Luis Ferrer señala que él mismo fue una parte importante en las negociaciones para sacarlo del Mónaco en 2017: "Incluso estuve en Ibiza con él justo después de su fichaje, bueno, de dejarlo cerrado y que se quedara cedido en Mónaco. Había que cuidarlo. Ahí me di cuenta de que no iba a ser nunca más el Kylian que conocí meses atrás. Con 18 añitos todo el mundo le conocía en la isla. Y eso ni siquiera había pasado por mi cabeza", concluye.