Bombazo en Brasil con Ancelotti: un exmadridista, en la operación

El técnico del Real Madrid sigue en el foco de la federación brasileña para intentar conseguir sus servicios tras la salida de Tite
04.03.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid sigue generando mucha incertidumbre y no se sabe aún con certeza lo que acabará pasando con el italiano de aquí a final de temporada. Su contrato finaliza en junio de 2024, pero la realidad es que hay que remontarse casi a una década para ver a un entrenador que empezó y finalizó tres temporadas completas, concretamente a José Mourinho.

Con ello, y sumado a las dudas recientes tras la derrota en el clásico copero ante el FC Barcelona, se ha empezado a especular acerca de la continuidad real de Ancelotti en el Real Madrid para cumplir su contrato con el conjunto blanco.

BRASIL, AL ACECHO

Y en medio de todos los rumores, está la Federación de Fútbol de Brasil para intentar llevarse a Ancelotti y convertirlo en su próximo seleccionador. Hace ya varias semanas que desde la CBF quieren que el italiano comande su proyecto nacional y la realidad es que podría llevarse a cabo una vez finalice la temporada con el Real Madrid.

De hecho, tal como comenta José Félix Díaz, desde la federación brasileña estarían a la espera y siguen con la expectativa de que Ancelotti finalmente acabe aceptando la proposición de convertirse en el seleccionador. Además, en Brasil consideran que merece la pena esperar porque el italiano es el ideal para el proyecto, aunque entenderían cualquier decisión que se acabase tomando.

UN EXMADRIDISTA LIDERA LAS NEGOCIACIONES

Para que Brasil se acabe haciendo con los servicios de Carlo Ancelotti, se tendrá que tener en cuenta la palabra de un exjugador del Real Madrid. Kaká es el que lidera las negociaciones como nuevo director de la selección verdeamarela. De hecho, el excentrocampista brasileño es uno de los nombres propios que más ha apostado por el italiano como el próximo seleccionador ya que fue quien apostó por él y con quien desplegó su mejor fútbol en su etapa en el Milan.