Real Madrid | La principal preocupación de Ancelotti con Vinicius

El entrenador italiano trabaja día a día con el futbolista brasileño
02.03.2023 16:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los insultos, amenazas, persecuciones y patadas que sufre Vinicius Junior en muchos partidos acaban muchas veces por sacarle de quicio. Es humano y ante tantas provocaciones, el jugador brasileño termina entrando al trapo en algunas ocasiones. No obstante, según Relevo, el Real Madrid no ha activado ningún plan específico para que el delantero sepa adaptarse mejor a estar en la diana de los rivales. De hecho, la entidad merengue cuenta con un importante departamento de Psicología Deportiva, pero el delantero carioca prefiere sonreír y seguir bailando, demostrando una madurez impropia de su edad.

La misma fuente señala, además, que ni Vinicius está preocupado por la situación, ni el vestuario del Real Madrid anda inquieto por el estado anímico de su compañero, que, junto a Militao y Rüdiger, es de los más animados siempre para mantener al equipo con la moral alta. Por ello, la principal preocupación de Carlo Ancelotti y del cuerpo técnico con el atacante sudamericano es más bien otra.

LA PREOCUPACIÓN DE ANCELOTTI CON VINICIUS

Según Relevo, el técnico del Real Madrid está mucho más centrado en pulirle como jugador que en desgastarse cada día con las cosas que le pueden decir o hacer dentro y fuera del campo, y con sus reacciones. Al parecer, lo que más tiempo mantiene ocupado al preparador italiano con Vini Jr. es el hecho de sacarle el máximo rendimiento en cada uno de los minutos que está sobre el campo.

La obsesión de Ancelotti es que recupere la fiabilidad en sus primeros minutos de los partidos. Sobre todo fuera de casa. Parte de los malos inicios colectivos se le achacan a Vinicius porque propicia contras tontas, evita la continuidad en el juego y desajusta la presión. Matices que Carletto quiere evitar a toda costa.