Confirmado el interés del Real Madrid por Gvardiol, pero... ¿qué equipo está mejor colocado?

Los blancos no son los únicos pretendientes del central croata del RB Leipzig
21.12.2022 17:35 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol está en la agenda del Real Madrid. Esta noticia, que días atrás ha sido compartida por periodistas como Fabrizio Romano o Matteo Moretto, ha sido confirmada este mismo miércoles por José Félix Díaz en el diario Marca. Eso sí, pese a que el central croata gusta y mucho en el Santiago Bernabéu, la directiva madridista aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si intentar su fichaje el próximo verano o no.

En cualquier caso, el Real Madrid deberá decidirse pronto, puesto que el gran Mundial protagonizado por Gvardiol ha despertado el interés de casi todos los grandes clubes de Europa.

EL MEJOR COLOCADO

En ese sentido, el Chelsea sería el club que estaría ocupando la 'pole position' en estos momentos para fichar a Josko Gvardiol tal y como ha confirmado el periodista Matteo Moretto en Twitter. No es de extrañar esta información, pues el Chelsea ya lanzó una ofensiva por Gvardiol el pasado mes de agosto. Más de 90 millones de euros llegó a poner encima de la mesa el conjunto londinense, una propuesta que fue rechazada por el Red Bull Leipzig para sorpresa de todo el mundo.

UN OBJETIVO MUY CARO

De cara al próximo verano -su salida en enero parece prácticamente descartada- medios internacionales ya especulan con un precio de salida de unos 100 'kilos'. Una cantidad que parece difícil de asumir para el Real Madrid, si bien una posible venta de Ferland Mendy podría ayudar a financiar la llegada de Gvardiol. Además, Nacho y Jesús Vallejo podrían salir a final de temporada: el primero, porque termina contrato; el segundo, porque no entra en los planes del club blanco.