Culebrón Bellingham: los motivos del Real Madrid para confiar en su fichaje

La entidad merengue ya ha decidido ir con todo a por su incorporación
05.01.2023 17:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

Cuesta abajo y sin frenos. El Real Madrid va con todo a por el fichaje de Jude Bellingham. Según informa el diario Marca, en la última semana de diciembre, el club blanco decidió afrontar la incorporación del futbolista inglés con todas las consecuencias. Su contratación es ya toda una prioridad y en la entidad merengue están dispuestos a pagar los 120 millones o más (100 kilos y hasta otros 40 en variables como máximo) que puede costar su traspaso. Todo ello en una operación que no se ha acelerado porque el trabajo principal para encauzarla ya está hecho durante los últimos meses, tal y como destacan desde la misma fuente.

LA CONFIANZA DEL REAL MADRID EN BELLINGHAM

Según Marca, en el Real Madrid creen que el destino de Bellingham no se resolverá mediante una subasta, sino que será fruto de la elección de un futbolista con personalidad que con 17 años ya demostró que el dinero no rige sus motivaciones, eligiendo al Borussia Dortmund por delante de ofertas económicas muy superiores de Bayern, Manchester City, Chelsea o Leicester, entre otros.

Por ello, los emisarios del Real Madrid llevan tiempo explicándole el proyecto deportivo blanco y su plan estratégico basado en los jóvenes. Según Marca, los madridistas le presentan a Bellingham un proyecto basado en cuatro jugadores de menos de 25 años (Vinicius, Rodrygo, Valverde y Tchouaméni) que se han desarrollado y se han revalorizado de blanco, y que ya figuran entre los 15 futbolistas con mayor valor de mercado. Todo ello junto a la posibilidad de compartir vestuario con Modric y, a lo mejor, Kroos una temporada

Una posibilidad que, según Marca, lejos de inquietarle, supone un aliciente para un futbolista que sabe que llegaría al Santiago Bernabéu con vitola de titular. Por todos estos motivos, y porque no tiene interés en regresar a la Premier, en el Real Madrid están tranquilos y confían plenamente en el fichaje de Bellingham.