El Arsenal se acerca a Tielemans: el Real Madrid, al acecho

Los 'gunners' buscan llegar a un acuerdo con el jugador belga
08.05.2022 11:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Youri Tielemans, Bélgica
Youri Tielemans, Bélgica
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Arsenal quiere aprovechar que el Real Madrid parece haberse echado para atrás en la contratación de un nuevo centrocampista. "No necesitamos reforzar esa posición", confesó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al último partido de Liga frente al Espanyol. Una confesión que afecta a Youri Tielemans, uno de los principales objetivos del conjunto blanco para apuntar la medular junto a Aurelien Tchouaméni o Jude Bellingham, y que favorece a Dani Ceballos, cuyo contrato ya está siendo estudiado por la entidad merengue.

Los 'gunners' ofrecerán 40 millones de libras por Tielemans

Aprovechando la displicencia del Real Madrid por la incorporación de un nuevo mediocentro, el Arsenal ha decidido dar un paso al frente. Según el diario The Sun, el club londinense estaría dispuesto a pagar 40 millones de libras (unos 46.7 millones de euros) al Leicester por su fichaje. Mikel Arteta quiere aumentar la calidad y la profundidad de su centro del campo, y la directiva 'gunner' y el entorno del futbolista confían en poder llegar pronto a un acuerdo.

Miedo al Real Madrid

No obstante, los madridistas podrían acabar entrando en la pugna y frustrar el fichaje de Tielemans por el Arsenal. Según la misma fuente, el Real Madrid estaría esperando para abalanzarse sobre el centrocampista belga, que además prefiere jugar en España, en caso de que los ingleses no consigan clasificarse para la próxima edición de la Champions League. En estos momentos, los londinenses son cuartos con un punto de margen sobre el Tottenham, y con un partido menos. Todo apunta a que jugarán en la máxima competición europea la próxima temporada y a que terminarán fichando a Tielemans este verano.