El Barcelona se suma al Real Madrid en la pelea por una de las grandes perlas europeas

Los dos grandes de LaLiga han sido relacionados con un interesante futbolista que termina contrato el próximo 30 de junio
06.11.2022 17:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino y Joan Laporta
Bernabeudigital.com
Florentino y Joan Laporta
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es habitual que el Real Madrid y el FC Barcelona pongan el ojo en los mismo futbolistas. Al fin y al cabo, son los dos clubes más grandes de España, si bien los culés se han quedado muy rezagados en Europa respecto a los blancos. Pero, por lo general, es lógico que ambos equipos aspiren a incorporar a los mismos refuerzos con tal de poder disputar todos los títulos.

Así, en los últimos años futbolistas como Neymar, Vinicius, Rodrygo, André Gomes o Marco Asensio entre otros han sido motivo de disputa entre Real Madrid y Barcelona con resultados dispares. En esta ocasión, el protagonista milita en la Bundesliga.

¿OTRO 'CLÁSICO' EN EL MERCADO?

Según informa el diario Sport, el FC Barcelona figura entre la extensa nómina de equipos que están siguiendo con máxima atención lo que pueda suceder próximamente con Youssoufa Moukoko. El joven delantero de solo 17 años termina contrato con el Borussia Dortmund a final de la presente temporada, por lo que no es de extrañar que también haya sido relacionado con otros importantes clubes de Europa como la Juventus, el Liverpool o el propio Real Madrid.

Pese a su juventud, Moukoko ya tiene experiencia en la élite. De hecho, ha sido el futbolista más joven de la historia en anotar diez goles en la Bundesliga. Por ello se convertirá en uno de los caramelos del próximo mercado, siempre y cuando el Borussia Dortmund no logre alcanzar un acuerdo para la renovación de un contrato que expira el 30 de junio de 2023.

Con un valor de mercado de 15 millones de euros según TransfermarktMoukoko lleva seis goles y seis asistencias en 1.008 minutos disputados esta temporada, repartidos en doce partidos de Bundesliga (donde promedia gol o asistencia cada 98'), seis de Champions League y dos de Copa. Sin duda, un futbolista que a sus 17 años tiene un margen de progresión enorme.