El Barcelona trata de birlar un fichaje al Real Madrid

El club azulgrana ya ha iniciado las negociaciones por su traspaso
08.02.2023 09:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue mirando al mercado brasileño en busca de jóvenes promesas. Vinicius, Rodrygo, Reinier y Endrick son los últimos fichajes del club blanco en territorio carioca, pero en Valdebebas también sondean más nombres como el de Vitor Roque, un delantero de 17 años al que la dirección deportiva de la entidad merengue lleva tiempo siguiendo. 

El joven ariete está dejando buenas actuaciones en el Atlético Paranaense y Juni Calafat continúa en contacto permanente con sus agentes para seguir su evolución, tal y como ya desvelamos en Bernabéu Digital. Sin embargo, una de las condiciones más importantes para avanzar en esta contratación, que de momento está paralizada, radica en que el Real Madrid Castilla suba a Segunda División. En Valdebebas entienden que la Primera RFEF se le queda pequeña y que la categoría de plata sería ideal para la adaptación de Vitor Roque, antes de ganarse un hueco en el primer equipo como hicieron Vinicius y Rodrygo.

EL BARCELONA ACELERA EN SU FICHAJE 

No obstante, el Real Madrid no es el único interesado en sus servicios. Paris Saint-Germain y FC Barcelona también están al acecho. Y es más, en el Camp Nou han dado ya un paso importante. Según informa el diario Sport, el conjunto culé ya negocia con Vitor Roque, tasado en 30 millones de euros, al que ha trasladado su interés. Su voracidad, su estilo de juego y su mentalidad ganadora han encandilado a la directiva azulgrana y ya le comparan con Luis Suárez. El brasileño cumple los 18 años el 28 de febrero, por lo que podría llegar a Europa este mismo verano. Se prevé una dura lucha por su fichaje.