El Bayern, arrepentido: "Había que haberle dado un plazo a Alaba"

El central austríaco del Real Madrid ha demostrado en apenas unos meses que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición
20.07.2022 21:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Qué fichaje el de David Alaba. El central del Real Madrid llegó a coste cero tras acabar contrato con el Bayern Múnich. En Baviera le dieron un ultimatum, algo que no le sentó especialmente bien ni al jugador ni mucho menos a su entorno. Desde ese instante confirmó que no iba a aceptar ninguna oferta de renovación procedente de la directiva muniquesa. En ese momento apareció el Real Madrid para demostrarle el cariño necesario para que aceptase la oferta. Por suerte para Florentino Pérez y Carlo Ancelotti la aceptó de buen agrado y en apenas unas semanas demostró ser mejor jugador (y sobre todo compañero) de lo que la mayoría pensaba.

Ahora se arrepienten

Salihamidzic, director deportivo del Bayern, confiesa ahora durante una entrevista para Zeit que debieron actuar de forma diferente con David Alaba antes de que este aceptase la oferta del Real Madrid: "Le ofrecimos mucho dinero, desde nuestro punto de vista. Hubo una reunión con los asesores de David y le dimos un ultimátum, les dijimos que David tendría que tomar una decisión. Desde el punto de vista de hoy, diría que quizás no era necesario, que había que dar un plazo a un jugador de la calidad de David".

Mientras unos se arrepienten otros disfrutan de lo que para la mayoría es un fichaje histórico del Real Madrid.