El delantero de la Serie A que gusta al Real Madrid

Karim Benzema ha estado ausentándose interrumpidamente a lo largo de la presente campaña, por lo que buscarían un nuevo '9'
14.11.2022 16:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid mira a la Serie A italiana con el objetivo de poder reforzar una plantilla en la que se prevén cambios de cara al próximo mercado de verano. Karim Benzema recibió recientemente el Balón de Oro por la extraordinaria temporada que realizó el curso pasado, pero esta campaña está padeciendo de problemas con las lesiones. Mariano Díaz es el suplente, pero no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, que actualmente dispone a Rodrygo Goes en la posición de '9'.

UNA OPCIÓN QUE ENCAJA A LA PERFECCIÓN

Por ello, el Real Madrid estaría siguiendo a uno de los grandes goleadores de la Serie A italiana, Rafael Leao. El ariete del AC Milan gusta al Real Madrid, tal y como ha confirmado el periodista José Félix Díaz en el diario Marca. El portugués entra perfectamente en la estrategia que tiene estipulada el club de cara al mercado de fichajes. Es un futbolista joven, ya que tiene 23 años, y es polivalente, ya que ha jugado en punta pero este curso prevalece más su juego como extremo por la banda izquierda, donde juega a pierna cambiada. Es esa condición la que le permite driblar hacia el carril central y, de esta manera, ver portería de manera regular.

Este curso es el actual sexto máximo goleador de la liga, empatado con otros delanteros a seis dianas, tres menos que el primero en la lista. Leao no acaba contrato hasta junio de 2024, y posee un valor de mercado alto. Según la página web Transfermarkt, este estaría en 85 'kilos'. Sería raro, aún así, ver al luso vistiendo de blanco, al menos el próximo curso. Una de las prioridades del Real Madrid parecería ser la vuelta de cesión de Brahim Díaz, otra de las grandes piezas de Pioli en el conjunto de Milán. 

EL MUNDIAL PODRÍA LLEVAR A LEAO AL REAL MADRID

Por ello, costaría pensar en que en la misma ventana de traspasos se llevara de un mismo equipo a dos piezas importantes. El Real Madrid no se ha pronunciado acerca del interés en Leao, pero en Italia sí que apuntan a los movimientos que está haciendo su agente, Jorge Mendes, que tampoco es de lo más afín con la directiva madridista. A pesar de ello, sigue estando en la lista del Real Madrid, que podrá observarle en el Mundial, torneo que podría decantarles lo que hacer en verano.