Real Madrid y Barcelona, ¿interesados en un ‘crack’ de la Serie A?

La prensa vuelve a situar a un importante futbolista del campeonato italiano en la órbita madridista y culé
31.10.2022 22:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino y Joan Laporta
Bernabeudigital.com
Florentino y Joan Laporta
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cuando Kylian Mbappé rechazó a última hora al Real Madrid para renovar su contrato del Paris Saint-Germain se desató un terremoto en el mundo del fútbol. La rumorología se desató y no tardaron en asociarse multitud de nombres al conjunto blanco. Una vez que el fichaje del francés se cayó, lo lógico hubiese sido que el conjunto blanco hubiese buscado otras opciones para reforzar su ataque, aunque finalmente no vino nadie. En cualquier caso, en aquella vorágine de nombres destacaba -entre otros muchos- el de Rafael Leao.

RAFA LEAO, ¿OPCIÓN REAL?

Como todo el mundo sabe, el Real Madrid ni siquiera contactó con el AC Milan para preguntar por Rafael Leao, pero en Italia vincularon constantemente al vigente campeón de Europa con el extremo portugués. No sorprendería que en el Santiago Bernabéu manejasen informes del atacante de 23 años, pues es una de las grandes estrellas del campeonato italiano, pero a priori no parece una opción seria para el ataque madridista. Al menos, a corto plazo.

Esa indecisión del Real Madrid podría ser aprovechada por otro club español, el FC Barcelona. Y es que el diario AS coloca a la entidad catalana tras los pasos de Rafael Leao, que desde hace tiempo está negociando una renovación con el Milan. Cabe destacar, además, que el Chelsea intentó sin suerte acordar su fichaje en las últimas horas del pasado mercado veraniego.

JORGE MENDES, CLAVE

El representante de Rafael Leao es el siempre mediático Jorge Mendes, que podría jugar un importante papel en el futuro de su cliente. Y es que las relaciones entre el superagente portugués y Joan Laporta son muy buenas. Más que eso, se podría decir que son íntimos amigos. Por eso no sorprendería que Mendes hubiese propuesto el fichaje del jugador del Milan a un FC Barcelona necesitado de ilusión y caras nuevas, al mismo tiempo que negocia una posible renovación con los 'rossoneri'.