El descubridor de Endrick: "Es un jugador para cualquier grande, como el Real Madrid"

El delantero del Palmeiras tiene a media Europa buscando su fichaje, ya que deslumbra con apenas 16 años y "no tiene techo"
18.11.2022 20:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick levanta pasiones, y el Real Madrid es uno de los clubes que busca con ansias su fichaje. Con apenas 16 años, el delantero del Palmeiras está dejando claro que cualidades tiene de sobra para marcar época. Una de las personas que mejor le conoce es João Paulo Sampaio, director de las categorías inferiores del Palmeiras que le fichó cuando apenas tenía 10 años. En una entrevista al diario AS recuerda cómo fue la primera vez que le vio: "Fue en 2016. Una persona que trabaja para un representante me envió un vídeo de un niño de 10 años. Me quedé loco. Me impactó mucho. A pesar de su edad tuve claro desde el primer momento que había que ficharlo a pesar de las dificultades. Él vivía en Brasilia, donde jugaba en una escolinha y teníamos que traerlo a São Paulo junto a su familia. Necesitábamos ofrecerle una casa donde vivir y un empleo al padre".

ENDRICK SE FIJA EN CRISTIANO

Y así fue. Douglas Ramos pasó cuatro años limpiando los vestuarios del Palmeiras y su hijo se fue formando en las categorías inferiores hasta alcanzar el primer equipo hace escasos meses. El Palmeiras se adelantó al Sao Paulo, y se llevó a un futbolista único: "Tengo entendido que Cristiano Ronaldo es su futbolista preferido pero a mí nunca me lo ha dicho así de claro. Es un chico muy inteligente", apunta su descubridor. Además, le augura un futuro brillante: "Si las lesiones le respetan no le veo techo. Hasta donde se proponga. Tiene calidad, personalidad fuerte y mentalidad de campeón. En eso se parece a Cristiano. Entrena duro, es amable y tiene humildad. Lo queremos mucho porque él se hace querer". 

EL FUTURO DE ENDRICK

En cuanto a su parecido con otros compatriotas salen dos nombres a relucir: "Se parece a Romario y un poco también a Ronaldo. Es zurdo, con mucha técnica, potencia y una genética privilegiada. Físicamente es un portento con una arrancada fortísima y una rapidez en carrera que llega a 36.5 kms/h a su edad. Pocos jugadores alcanzan esa punta de velocidad. Es muy explosivo. Además siempre se ha preocupado por mirar vídeos de jugadores importantes para mejorar". Por último, Joao Paulo añade en cuanto a su futuro: "Lo que quiero es verlo feliz. Es jugador para cualquier grande, para Real Madrid, Barça, PSG, Chelsea, United,…Es diferente. Es un goleador nato y puede ser una estrella mundial. Tiene técnica, físico y mentalidad para llegar muy lejos. Vaya donde vaya le deseo, sobre todo, mucha felicidad".