El factor que podría acercar a Alphonso Davies al Real Madrid

Desde el conjunto blanco estarían presionando para que el lateral del Bayern Munich acabe decidiéndose por firmar por el cuadro merengue
09.06.2023 22:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva de fichajes de cara a la próxima temporada y ya tiene varios jugadores en mente para ello. Una de las posiciones de las que se ha hablado mucho para reforzar de cara al siguiente curso es la del lateral izquierdo en caso de que Ferland Mendy acabe abandonando el conjunto blanco.

Si eso se acaba dando, algo que desde el Real Madrid se está manejando en caso de que llegue una buena oferta, el conjunto blanco habría puesto automáticamente en el radar al canadiense Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich es una de las grandes figuras del fútbol internacional en estos momentos y está considerado para muchos el mejor lateral izquierdo del planeta a sus escasos 22 años.

UN FACTOR QUE LO PODRÍA ACERCAR A MADRID

Pese a todo, la realidad es que el Bayern Múnich no tiene ninguna intención de vender a su gran estrella en este mercado de verano. Sin embargo, su contrato finaliza en 2025 y este podría ser el último año en el que podrían sacar una gran tajada por su venta.

Precisamente un ex del Bayern Múnich podría ayudar a que Aphonso Davies acabe recalando en el Real Madrid próximamente. Tal como ha confirmado Florian Plettenberg, de Sky Sports, David Alaba estaría presionando para que el canadiense se una al conjunto blanco en un futuro cercano. Tal como apunta el periodista, tanto el austriaco como el lateral izquierdo son muy buenos amigos tras conocerse en su etapa en el conjunto bávaro.

INTERÉS REAL

El Real Madrid tiene apuntado el nombre de Davies en su agenda a tenor de lo que se ha ido comentando en la última semana. Sin embargo, casi todas las informaciones desembocan en una misma conclusión y es que el Bayern Múnich no va a poner al jugador canadiense a la venta este verano. No obstante, eso no quiere decir que el conjunto blanco no active esa opción para el lateral izquierdo próximamente.