Alphonso Davies, más cerca del Real Madrid: el Bayern ficha a su sustituto

El club bávaro llega a un acuerdo con un nuevo lateral izquierdo, en un movimiento que pone en duda el futuro del jugador canadiense
07.06.2023 21:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

El pasado lunes, el diario Marca soltaba la bomba al asegurar que el Real Madrid ya habría preguntado al Bayern por el fichaje de Alphonso Davies. A pesar de que el futbolista canadiense tiene todavía contrato hasta 2025, el club blanco quiere hacerse lo más pronto posible con su incorporación.

De hecho, emisarios de la entidad merengue ya habrían viajado hasta en dos ocasiones a Munich para seguir partidos del conjunto bávaro y, además, habrían hablado con el entorno del futbolista, una tónica habitual para ir preparando el terreno de un traspaso que podría estar más cerca tras el último movimiento del equipo muniqués.

EL BAYERN CIERRA UN FICHAJE PARA EL LATERAL IZQUIERDO

Según el periodista Fabrizio Romano, el Bayern está listo para fichar este verano a Raphaël Guerrero, que dejará el Borussia Dortmund en las próximas semanas al término de su contrato. Al parecer, el lateral izquierdo portugués habría llegado a un acuerdo verbal con los bávaros por un contrato de tres años. Ya está todo zanjado y se espera que pase el reconocimiento médico y firme con el club muniqués la próxima semana.

DAVIES POR MENDY EN EL REAL MADRID

Con este movimiento, el Bayern parece querer asegurarse un nuevo lateral zurdo ante la posible salida de Davies, que no se siente cómodo en el Allianz Arena. "Es un momento caótico. No estoy seguro de que está pasando. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre. Tal vez sea mejor si esperamos un tiempo y veremos cómo camino al club", señaló recientemente Nedal Huoseh, agente de Davies.

Mientras, en el Real Madrid están preocupados por la posición del lateral izquierdo, ya que Ferland Mendy ha atravesado muchos problemas físicos este curso y podría marcharse este mismo verano si llega una buena oferta. El francés tiene la puerta abierta, y Davies podría reemplazarle, con la llegada de Fran García como repuesto natural a una posición que se ha visto mermada últimamente.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram