El FC Barcelona se fija en un futurible del Real Madrid: los detalles

La directiva culé también ha centrado su atención en una de las revelaciones de la Premier League
30.10.2022 12:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muy pronto, el Real Madrid necesitará un nuevo centrocampista; puede que incluso dos. Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric terminan contrato en 2023 y su futuro es toda una incógnita. El primero no termina de convencer a la cúpula madridista y tiene complicado renovar; y los dos últimos no decidirán si ampliar o no sus respectivos vínculos con la entidad merengue hasta pasado enero o febrero, siempre en función de su rendimiento y de sus sensaciones. Por ello, el Real Madrid bucea por el mercado en busca de otras opciones, a parte de Jude Bellingham, cuyo fichaje parece bastante encarrilado. Y uno de los futuribles que maneja la entidad merengue es Bruno Guimaraes (24 años).

EL BARCELONA SE UNE A LA CARRERA POR GUIMARAES

Tal y como adelantó TNT Sports Brasil el pasado jueves, Chelsea y Liverpool competirán junto al Real Madrid el próximo verano por la compra del mediocentro brasileño, que ya admitió contactos con el club blanco: "¡Aquí me siento como en casa! El Madrid es el mejor del mundo. Es genial. Fue solo una conversación, no fue nada más", desveló hace unas semanas el jugador carioca, que parece haber llamado también la atención del FC Barcelona.

Según el Daily Star, el conjunto culé se ha unido a la puja por Guimaraes. El periódico inglés desvela que en el Camp Nou aún confían en poder vender a Frenkie De Jong al Manchester United a cambio de más de 80 millones de euros que después utilizarán en el centrocampista sudamericano del Newcastle, valorado en más de 60 'kilos'. Las 'urracas' ya han iniciado conversaciones con el futbolista brasileño para blindarle con una mejora de contrato. El vínculo de Guimaraes finaliza en 2026, pero después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la Premier League, donde ha conseguido dos goles y dos asistencias en nueve partidos, el Newcastle busca mejorar sus condiciones salariales para evitar una salida en verano, ante el fuerte interés de varios gigantes europeos como el Real Madrid o el Barcelona.