El fichaje de Haaland por el Real Madrid alcanzará...¡los 350 millones!

El delantero noruego tendrá un coste alto debido a la suma de todos los componentes económicos que hay que tener en cuenta
18.11.2021 21:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Braut Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Braut Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid quiere hacer del 2022 un año de ensueño para el madridismo. Al fichaje de Kylian Mbappé, que se hará desde el mes de enero, quieren que se una el de Erling Haaland. El atacante nórdico se ha postulado como uno de los más cotizados futbolistas del momento. De hecho, según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del delantero del Borussia Dortmund alcanza los 150 millones de euros. 

El Real Madrid se hará con un fichaje estratosférico

Además, según el diario AS, el fichaje de Erling Haaland puede alcanzar los 350 millones de euros. El equipo que se tercie en hacerse con su traspaso, tardará unos cinco años en amortizarlo. Según el medio citado, la cifra de su fichaje rondaría los 100 millones de euros, pues la cláusula de 75 'kilos' no sería tal. Comparado con los mejores futbolistas del momento, su sueldo debe ir acorde a su rendimiento, por lo que su salario estaría en alrededor de 25 millones de euros netos; o lo que es lo mismo, 50 millones brutos que desembolsaría el club (250 si firma un contrato de cinco temporadas) .

A ello hay que añadirle la comisión de su agente Mino Raiola, que ya se llevó casi la misma cantidad de dinero que el propio Salzburgo cuando el Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros para hacerse con él. Con todo ello, mínimo serán unos 350 millones. El Real Madrid deberá preparar la cartera para la ocasión, y observar que no lleguen otras ofertas suculentas de otros equipos.