El futbolista del Bayern Munich que quiso fichar por el Real Madrid

El lateral portugués acabó firmando con el gigante de la Bundesliga tras sus discrepancias con Pep Guardiola para continuar en el Manchester City
05.02.2023 13:28 de  Aitor Bris   ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Joao Cancelo no jugará en el Real Madrid, al menos de momento. El jugador portugués ha sido uno de los bombazos de este mercado de fichajes con una sorpresiva salida del Manchester City tras tener unas desavenencias con su entrenador, Pep Guardiola. El lateral portugués finalmente salió del cuadro citizen destino al Bayern Munich en una operación sorprendente y relámpago a partes iguales.

Pese a la gran oportunidad de mercado que pudiese parecer, el Real Madrid finalmente decidió no entrar en la puja para hacerse con Cancelo. De hecho, la idea desde el conjunto blanco fue firme desde un principio: no hacer fichajes en invierno.

CANCELO SE OFRECIÓ AL REAL MADRID

Uno de los motivos que hizo que el portugués no fichase por el conjunto blanco era el exceso de laterales derechos con Carvajal y Lucas Vázquez por la derecha. No obstante, al tratarse de una oportunidad de mercado y un jugador polivalente, muchos podrían pensar que el Real Madrid sí que ofertó para llevarse al portugués. Sin embargo, la realidad es la contraria atendiendo a lo que comentan en el diario Marca.

Cancelo fue el que quiso fichar por el Real Madrid. De hecho, el futbolista ya habría acordado su salida del Manchester City junto con su agente con una cesión con opción de compra para el club madrileño. No obstante, el conjunto blanco ni siquiera se sentó a escuchar la oferta. El portugués esperó al cuadro merengue hasta el último momento, pero finalmente se tuvo que marchar al Bayern Munich.

VLAHOVIC TAMBIÉN LO INTENTÓ

Cancelo no fue el único que llamó a la puerta del Real Madrid. Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus, también se ofreció a salir del cuadro turinés durante el mercado invernal para enrolarse en las filas del conjunto blanco, atendiendo a lo que comentan en ABC. Sin embargo, en este caso también se dieron de bruces con la negativa del cuadro merengue a incorporar futbolistas durante el mes de enero.