El futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid pende de un hilo

La renovación del francés está muy lejana y son varias las voces que lo sitúan en la rampa de salida a final de temporada
08.01.2023 16:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No es nada nuevo. En Bernabéu Digital ya informamos en exclusiva el mes pasado que Ferland Mendy está más fuera que dentro del Real Madrid. Aún le quedan dos años y medio de contrato (firmó hasta el 30 de junio de 2025), pero a diferencia de lo que sucedió con jugadores en idéntica situación contractual (Militao y Rodrygo), el conjunto blanco aún no ha movido ficha para renovar al lateral francés tal y como informa el diario Marca.

En el Santiago Bernabéu no ven motivos para abordar todavía la ampliación de contrato de Ferland Mendy. El ex del Lyon ha bajado de manera considerable su rendimiento en los últimos meses y aún tiene dos años y medio de contrato, lo que provoca que el Real Madrid no tenga prisa en mejorarle el contrato... Algo que el francés lleva tiempo demandando.

¿SALIDA EN VERANO?

Lo cierto es que la venta de Ferland Mendy a final de temporada está cogiendo fuerza conforme pasan las semanas. El diario Marca asegura que su salida es un escenario que no hay que descartar: "Los rumores se van a suceder, ya que es un jugador que podría entrar en un traspaso si no encuentra la mezcla perfecta entre su contrato y su rendimiento", explica José Félix Díaz. En cuanto a posibles sustitutos, la citada información señala que el único nombre que se estudia ahora mismo en las oficinas del Real Madrid es el de Fran García, jugador del Rayo Vallecano que podría regresar a Chamartín por apenas 5 millones de euros.

SEÑALADO EN VILA-REAL

En la derrota de ayer del Real Madrid en su visita al Villarreal, uno de los señalados ha sido Ferland Mendy. El francés cuajó un mal partido y fue protagonista negativo en el 1-0 de Yeremi Pino. Además, provocó varias pérdidas en campo propio que motivaron acercamientos peligrosos del conjunto amarillo. 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!