El Real Madrid dice adiós a Mbappé y a Haaland: los motivos
La hoja de ruta del Real Madrid en el pasado mes de mayo era más que clara: fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé para formar una dupla de miedo durante la próxima década. No obstante, la cosa empezó a torcerse muy pronto. Poco antes de ganar el título liguero, se hacía oficial el fichaje del noruego por el Manchester City. Más doloroso fue con el francés, ya que acabó renovando su contrato con el PSG a dos días de la final de la Champions League y a un mes de poder llegar gratis.
En un principio se había hablado de la posibilidad de que ambos pudiesen llegar en un futuro a medio plazo para cuando jugadores como Benzema ya estén en la recta final de sus carreras y así tener al sustituto de garantía. De hecho, es una posibilidad que se había barajado teniendo en cuenta las cláusulas que ambos futbolistas han incluido en sus respectivos contratos.
EL REAL MADRID 'PASA' DE AMBOS
Sin embargo, desde el conjunto blanco se han mostrado firmes en sus intenciones y, tal como informa José Félix Díaz en el diario Marca, no está gustando en el seno del club que los jugadores estén haciendo declaraciones sobre el equipo madrileño con el objetivo de hacerse valer y dejarse querer, y menos aún tras rechazarlos meses atrás. No quieren que el nombre del Real Madrid sea utilizado para especular con sus respectivos futuros.
FUTBOLISTAS COMPROMETIDOS COMO OBJETIVO
Algo que ha quedado claro es que en el club blanco no quieren jugadores ‘de paso’. Evidentemente el interés del Real Madrid en Haaland es real puesto que la calidad y los goles están a la vista, pero desde el club se están mostrando reacios a cualquier movimiento y más después de lo que ha sucedido esta semana.
El padre del jugador noruego, Alfie Haaland, confirmó en una entrevista que el objetivo de su hijo es probarse en todas las grandes ligas y hacerse valer. Eso quiere decir que como mucho jugaría 2-3 temporadas en un equipo, algo muy lejano al compromiso que se quiere en la cúpula blanca.