El Real Madrid hace sitio a Haaland y Mbappé: los detalles

El dinero no será un problema para el conjunto madridista, que sueña con juntar a los 'cracks' del PSG y del Borussia Dortmund
29.09.2021 12:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé y Erling Haaland
Kylian Mbappé y Erling Haaland

El Real Madrid intentó por todos los medios cerrar el fichaje de Kylian Mbappé este verano. En el Santiago Bernabéu eran relativamente optimistas dada la situación contractual del jugador parisino, pero el Paris Saint-Germain se cerró en banda y ni siquiera negoció la venta de su estrella. Es más, los blancos llegaron a ofrecer hasta 180 millones de euros, una propuesta que no fue escuchada por el PSG.

Sin embargo, el desembarco de Mbappé en Concha Espina es solo cuestión de tiempo. El Real Madrid trabaja para firmar al francés como agente libre a partir del 1 de enero y sueña con juntarle con Erling Haaland, la gran prioridad del conjunto blanco para el próximo verano.

El dinero no será un problema

El Real Madrid tiene músculo financiero suficiente para afrontar ambos fichajes, el de Kylian Mbappé y el de Haaland. Prueba de ello es el hecho de que los blancos gozarán de 739 millones de euros de margen salarial, un auténtico éxito derivado de la gran gestión que el club ha realizado durante la pandemia. A esta cifra, además, habrá que sumar los salarios que se ahorrará el club a final de temporada, cuando terminan contrato Marcelo, Isco, Bale y Modric. De estos cuatro, solo el croata tiene opciones de renovar a día de hoy.

La situación financiera del Real Madrid es envidiable, por lo que el madridismo puede esperar un verano de 2022 de grandes emociones. Además de Mbappé Haaland, llegará algún que otro jugador más, como Rudiger Pogba, que terminan contrato el año que viene y gustan mucho en el Bernabéu.