El Real Madrid no es el club que más fuerte irá a por Gvardiol

El defensor del RB Leipzig ha encandilado a media Europa por su papel en el Mundial de Catar 2022 con Croacia, y suscita el interés de muchos equipos
22.12.2022 15:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

Josko Gvardiol es uno de los nombres propios del momento. El Real Madrid es uno de los clubes interesados en un futbolista que ha tenido un papel trascendental con Croacia en el Mundial de Catar 2022. El defensor tiene apenas 21 años, pero en la Copa del Mundo ha sido titular indiscutible y ha dejado entrever unas prestaciones más propias de un veterano que de un joven futbolista. Sus actuaciones han llevado al combinado que capitanea Luka Modric hasta el tercer puesto en todo un Mundial. 

UN DEFENSA DE 90 MILLONES

Ahora toca escuchar a todos los clubes, que no son pocos, que están interesados en ficharle. El curso pasado ya lo tuvo hecho con el Chelsea por 90 millones de euros, una cantidad que por entonces sorprendía pero que hoy en día todos consideran como más que justa. Los de la Premier League fueron casi tan visionarios como el RB Leipzig cuando desembolsó menos de 20 millones de euros al Dinamo de Zagreb. Se sabe cómo son los clubes alemanes en este aspecto y lo perspicaces que son a la hora de acometer fichajes desconocidos para el grueso de los clubes. 

EL CHELSEA QUIERE A GVARDIOL SÍ O SÍ

Según informa Matteo Moretto, el Real Madrid no es el único club interesado en Gvardiol, algo que ya se sabía; pero tampoco el que más fuerte apostará por su fichaje. El periodista de Relevo asegura que el Chelsea de Todd Boehly es ambicioso y no solo quieren cerrar a Christopher Nkunku del propio Leipzig. Después de pagar 60 millones de euros por uno de los grandes goleadores de la Bundesliga, los del Stamford Bridge tienen como objetivo prioritario pagar 90 'kilos' por el croata. Ni Manchester City ni Real Madrid están tan convencidos como los 'blues', que irán con todo a por uno de los defensas del momento. Después de la operación Timo Werner, con llegada a Londres y vuelta a Leipzig, se entendería que las directivas tienen una buena relación, punto a favor también para los ingleses y negativo, claro está, para los blancos.