El Real Madrid no repetirá más casos como los de Jovic y Mariano

El club blanco actúa con cierta precaución en el mercado
29.07.2022 20:40 de BD Info 2   ver lecturas
Jovic, Fiorentina
Jovic, Fiorentina
© foto de Giacomo Morini

El Real Madrid ya está curado de espanto por los delanteros que se ficharon para suplir a Karim Benzema y acabaron quedándose en el intento. El caso más reciente es el de Luka Jovic, que costó 60 millones de euros, y ha sido vendido este verano a la Fiorentina totalmente gratis. Se liberan su ficha y existe un porcentaje de futura venta, pero no deja dinero en concepto de traspaso.

Por otro lado, Mariano Díaz regresó al Real Madrid en verano de 2018 tras un buen año en el Olympique de Lyon. El Real Madrid pagó poco más de 20 'kilos' para que volviese, ya que el Sevilla seguía su pista y en ese momento buscaban a un '9' suplente del francés. Su etapa ha sido de todo menos positiva y este verano le buscan una salida para evitar que consuma su última temporada de contrato.

No más casos así

El periodista José Félix Díaz, del diario Marca, desvela que el Real Madrid peina el mercado, pero teniendo muy en cuenta que no cometerá el mismo error en una tercera ocasión. La entidad reconoce que no habrá fichaje, pero hasta el último día no se puede ser rotundo. En caso de buscar un delantero debería tener paciencia porque en Valdebebas asumen que a Benzema le quedan como mínimo dos años por delante como titular.