El Real Madrid pone precio a Mendy y varios equipos tantean su fichaje

El club madrileño quiere vender este verano al lateral francés
04.05.2023 10:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este medio ya adelantó en diciembre que en el Real Madrid tienen pensado traspasar a Ferland Mendy este mismo verano. El francés aún tiene contrato hasta 2025, pero se ha visto lastrado por la enorme cantidad de lesiones que ha tenido. En total son 11 dolencias que, de momento, le han hecho perderse 53 partidos y a tenerle 353 días ocupando la enfermería; y sumando.

Un cúmulo de percances que, por cierto, según OKDiario, en Valdebebas consideran que "le va a acompañar toda la carrera". Esta complicada situación física se une también al hartazgo del Real Madrid por las continúas exigencias de su entorno, que lleva meses pidiendo una mejora salarial, que en Chamartín no están dispuestos a ofrecerle.

EL PRECIO Y LOS PRETENDIENTES DE MENDY

Motivos por los que el club ha decidido abordar su salida a final de temporada. El Real Madrid ha puesto a Mendy en el mercado con un precio de, según OKDiario, 30 millones de euros. Una cifra inferior a los, aproximadamente, 50 'kilos' que pagó la entidad merengue por su fichaje en 2019.

El nuevo movimiento del conjunto madridista ha despertado ya el interés de varios equipos importantes. La misma fuente señala que el Paris Saint-Germain se ha interesado por el fichaje de Ferland Mendy de cara a la próxima temporada. El club parisino trabaja en una nueva remodelación, tras otro proyecto fallido, y el lateral francés suena para reforzar el PSG, quien, no obstante, deberá pelear también con la Premier League, donde ya hay varios conjuntos tanteando la incorporación del todavía futbolista del Real Madrid.