El Real Madrid sale al paso ante los rumores de salida de Camavinga

El centrocampista francés, falto de minutos con Ancelotti, ha recibido una oferta para salir cedido del conjunto blanco en este mercado invernal
21.01.2023 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Camavinga (Real Madrid)
Camavinga (Real Madrid)

Eduardo Camavinga está viviendo una situación complicada en el Real Madrid. El futbolista francés llegó al conjunto blanco el último día de mercado en 2021 tras la negativa del Paris Saint-Germain a dejar escapar a Mbappé. La llegada del centrocampista estaba enmarcada en ese plan de rejuvenecer la plantilla para llevar a cabo el relevo generacional.

No obstante, la aportación del francés con el Real Madrid ha ido a cuentagotas. Con Ancelotti, Camavinga ha estado siempre a la sombra del trío de centrocampistas conformada por Tchouaméni (Casemiro el pasado curso), Modric y Kroos, con Valverde incluido cuando ha tenido que actuar en la medular, aunque siempre ha estado de los primeros en la rotación.

CONFIANZA EN EL REAL MADRID

Tal es el punto, que el Arsenal habría intentado conseguir la cesión de Camavinga para poder afrontar los próximos seis meses de competición hasta verano. No obstante, el Real Madrid habría declinado esa oferta por parte del conjunto gunner atendiendo a lo que informa Fabrizio Romano.

El periodista italiano ha confirmado que desde el conjunto blanco consideran a Camavinga como un futbolista importante tanto en vistas al futuro como en el presente. De hecho, el francés fue titular y jugó los 90 minutos en los octavos de final de Copa del Rey ante el Villarreal.

CAMAVINGA SE GANA EL PUESTO

El partido que jugó ante el cuadro groguet ha evidenciado que Camavinga está para poder jugar en el Real Madrid en condiciones. Por eso, desde el conjunto blanco valoran que su futuro y su presente tiene que pasar por no moverse de la capital de España para poder seguir con su proyección poco a poco.

Esta temporada, el centrocampista francés lleva acumulados 1041 minutos con la camiseta del Real Madrid repartidos en 26 encuentros en los que ha dado una asistencia.