El Real Madrid se frota las manos con un fichaje: "Sería una ganga"

La entidad presidida por Florentino Pérez está cada vez más cerca de hacerse con los servicios de uno de los caramelos del mercado
29.02.2024 20:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo verbal con Alphonso Davies según ha adelantado hace escasos días Mario Cortegana en The Athletic. El futbolista canadiense termina contrato el 30 de junio de 2025 y sigue dando largas al Bayern de Múnich para renovar, por lo que su venta a final de temporada empieza a coger mucha fuerza.

Miguel Gutiérrez, periodista alemán y gran conocedor del Bayern y su entorno, ha analizado este posible movimiento en En 'MARCA Daily', el podcast diario de Marca: “Davies es un jugador top mundial, está preparado para jugar en el Real Madrid. 50 millones por él sería una auténtica ganga para el club madrileño”, asegura.

DAVIES, TRABAJO Y DISCIPLINA

Asimismo, Miguel Gutiérrez ha radiografiado a Alphonso Davies para aquellos que no lo han visto jugar tanto: “Yo casi lo veo más de carrilero que de lateral, sobre todo por la velocidad y por ese empuje explosivo que tiene en los primeros metros. Pero también trabaja hacia atrás, eso también lo ha aprendido con los diferentes entrenadores que ha tenido en el Bayern. Es un lateral muy completo. Y, sobre todo, es un lateral que puede colgar balones hacia el delantero centro. Entonces, yo creo que llegaría al Real Madrid un jugador rápido y de largo recorrido. Hoy en día, la velocidad yo creo que es más importante y que viene en cierto modo ya curtido", señala.

Por último, Miguel Gutiérrez destaca su profesionalidad: "Es un jugador, a pesar de ser joven todavía, que viene con una experiencia nacional e internacional. Y un chaval que, viniendo de Canadá, se ha adaptado muy bien al fútbol alemán. Davies, por lo que me cuentan, es bastante disciplinado, que trabaja mucho para su carrera y para su futuro. Sin duda, sería un lateral que quisieran tener muchos equipos top de Europa", sentencia el periodista germano.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram