"El Real Madrid teme que llegue una oferta por Bellingham superior a los 120 millones"

El conjunto madridista tiene al mediocampista del Borussia Dortmund como una de las grandes prioridades para el mercado de verano
05.12.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland. La prioridad número uno para el Real Madrid de cara al próximo mercado de verano se llama Jude Bellingham. El centrocampista inglés saldrá del Borussia Dortmund salvo gran sorpresa. El ex del Birmingham, con apenas 19 años, está liderando a Inglaterra en el Mundial de Catar, donde está creciendo su valor progresivamente en una situación que favorece a su actual club. 

Porque las últimas informaciones apuntaban a que la directiva negriamarilla no quería disponer un precio establecido por su gran 'joya', a sabiendas de que podía ocurrir lo que está sucediendo, que Bellingham se salga en la Copa del Mundo. Lo que parece que está claro es que, como mínimo, 100 millones de euros se embolsarán los de la Bundesliga alemana. Una operación que será tremendamente disputada entre varios actores, entre los que se encuentran el Real Madrid y Liverpool como cabezas de serie. 

EL REAL MADRID TEME POR EL FICHAJE DE BELLINGHAM

Dani Garrido ha recordado las palabras de Pacojó en Carrusel Mundial, donde ha asegurado que: "El Madrid está en la carrera por el fichaje de Jude Bellingham. Temen que algún equipo inglés supere la oferta de 120 millones de euros por el futbolista". El Real Madrid es consciente de la magnitud de Bellingham, pero no esperaban pagar más allá de unos 100 'kilos' que es lo que desembolsaron por Aurélien Tchouaméni (80 más 20 en variables). Le consideraban un fichaje con ciertas similitudes, pero todo se tuerce con el interés de varios clubes punteros. 

De concretarse esos 120 'kilos' o, incluso, más, para el Real Madrid se convertiría en el fichaje más caro en la historia del club. No es algo que tuvieran en mente, y aunque su idea puede cambiar, en un inicio ese 'privilegio' lo estipulaban con otros futbolistas como Kylian Mbappé, por el que llegaron a poner 200 millones de euros en el verano de 2021 que rechazó el Paris Saint-Germain. Desde la directiva del Santiago Bernabéu son conscientes de que la Premier League va fuerte a por el inglés