El Real Madrid ya tiene a su elegido para el lateral derecho

El conjunto blanco ha estudiado reforzar esa posición a partir de la próxima temporada y ya tiene claro quién es el nombre que lo hará
14.01.2023 10:34 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha activado la operación para reforzar el lateral derecho. De hecho, lo hizo hace ya un año, pero ha sido ahora cuando se ha decidido finalmente el nombre que se asentará en el primer equipo. Se habían barajado una gran terna de futbolistas que pudiesen hacer la competencia a Carvajal y Lucas Vázquez, lastrados últimamente por temas físicos y lejos de su mejor nivel.

LA APUESTA DEL REAL MADRID ESTÁ EN LA CANTERA

Tal como informa el diario Marca, el conjunto blanco tiene claro que el lateral derecho que subirá la próxima temporada al primer equipo será Vinicius Tobías. El jugador brasileño se encuentra cedido esta temporada por el Shakhtar Donetsk en el Castilla, aunque posee una opción de compra cercana a los 10 millones de euros, cláusula que desde el Real Madrid se está dispuesto a pagar para reforzar la posición.

El brasileño ha convencido tras un inicio de temporada fulgurante a las órdenes de Raúl en la que se ha consagrado como el lateral derecho titular para el Castilla. Tal ha sido el nivel que ha dado que desde el Real Madrid se considera que sería la competencia ideal para Carvajal y Lucas Vázquez en esa banda derecha para la próxima temporada.

SOLUCIÓN DE EMERGENCIA Y OTROS NOMBRES

El propio diario Marca confirma que desde el Real Madrid consideran a Vinicius Tobías como una posible solución ante los problemas de lesiones que están sufriendo los jugadores madridistas. De hecho, Lucas Vázquez estará mes y medio en el dique seco, lo que ha propiciado que desde el conjunto blanco apuesten por el brasileño para ya en caso de ser necesario.

No obstante, desde el Real Madrid consideran que algunas perlas de la cantera como Álex Jiménez o Jesús Fortea podrían tener también su oportunidad en el futuro al ser considerados piezas clave en ‘La Fábrica’.