Ancelotti y Carvajal, protagonistas tras el pase a la final de la Supercopa

Ambos integrantes del Real Madrid fueron noticia tras el pitido final del árbitro en el partido de la semifinal ante el Valencia
12.01.2023 14:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti y Dani Carvajal están siendo duramente criticados en los últimos días por su hacer en el Real Madrid. Sobre el italiano se comenta que no toma precisamente las mejores decisiones ni antes ni durante los partidos, mientras que el lateral de Leganés está en el ojo del huracán por su mal rendimiento en las últimas semanas. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento en el Santiago Bernabéu, pero ambos tienen motivos para sonreír a pesar de las críticas.

El canterano del Real Madrid cumplió ayer 350 partidos con la elástica merengue. Su paso por el primer equipo blanco, en el que ha jugado durante 10 años, ha sido espectacular. En total ha sumado 239 victorias con las que ha conseguido 20 títulos, entre ellos cinco UEFA Champions League.

BICENTENARIO CARLETTO

Ancelotti también está de celebración al cumplir 200 partidos como entrenador del Real Madrid. No es nada fácil alcanzar esa cifra en un club con la exigencia de la entidad blanca. Todas las temporadas se juega el puesto y si no consigue ningún título tiene bastante complicado continuar al frente de este transatlántico. Con ese bicentenario solo tiene por delante a Miguel Múñoz (605 partidos), Zinedine Zidane (263) y Del Bosque (246).

Además suma ocho títulos con el Real Madrid: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Quién sabe cuánto durará la etapa de Carlo Ancelotti en Concha Espina, pero lo que está claro es que siempre será recordado como uno de los entrenadores más laureados de la historia de este deporte. Sin él, la consecución de la Décima y de la Decimocuarta habría sido totalmente imposible.