Decisión tomada en el Real Madrid: el futuro de Vinicius Tobias, cerrado

El brasileño, que se encuentra cedido en el conjunto blanco, habría convencido con su nivel en el Castilla y firmaría de manera definitiva
08.01.2023 11:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Tobias (Real Madrid)
Vinicius Tobias (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene un frente abierto de cara al futuro con el lateral derecho. En estos momentos está sobrepoblado con dos laterales puros como Odriozola y Carvajal, un extremo reconvertido como Lucas Vázquez, y dos centrales que pueden actuar por la banda como Militao y Rüdiger. Sin embargo, no acaba de convencer del todo el rendimiento en la zona, por lo que ha empezado a crecer una nueva opción: la de Vinicius Tobías.

El lateral brasileño está jugando a préstamo en el Real Madrid Castilla, cedido por el Shakhtar Donetsk. La realidad es que empezó con minutos y jugando a buen nivel, pero había dos frentes que impedían que el conjunto blanco se hiciese con el jugador. El primero de ellos era su nivel, que pese a ser bueno, no lo consideraban excelente para pagar 10 millones de euros por él. Y el segundo era el cupo de extracomunitarios, que impedían que pudiese tener ficha.

EL REAL MADRID FICHARÁ A TOBÍAS

Tal como informa el diario Marca, la situación del lateral derecho ha cambiado hasta tal punto que el Real Madrid ejecutará la opción de compra por él. Esta temporada ha sido la de su explosión en el Castilla, asentándose como titular y jugando a un gran nivel hasta el punto de estar peleando por el ascenso a la Liga Smartbank.

El futbolista llegará tras el pago de cerca de 10 millones al Shakhtar Donetsk y la duda está en si seguirá en el Castilla, saldrá cedido o si tendrá ficha del primer equipo una vez se ha resuelto el problema de las fichas de extracomunitarios.

UN PROBLEMA POSICIONAL

El nivel de Carvajal está siendo muy dubitativo en esta temporada. Es clave para Ancelotti, pero porque sus recambios tampoco están brillando. Ayer ante el Villarreal, la lesión del español provocó que el italiano apostara por Militao, quien se desenvolvió en el Mundial en esa demarcación. Sin embargo, el partido no fue el idóneo. Por todo ello, desde el Real Madrid creen que la posición de lateral derecho podría reforzarse y Vinicius Tobías es el primer nombre que ha aparecido.