El tercer fichaje del Real Madrid para 2024 ya está en marcha

Alphonso Davies se ha convertido en el tercer posible refuerzo del conjunto blanco para 2024
27.12.2022 10:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid continúa con su particular 'Plan Renove'. En Concha Espina no solo están estudiando fichajes de cara a la próxima temporada, con Jude Bellingham como principal objetivo, sino que también miran más allá con posibles incorporaciones para 2024. Una de ellas ya está cerrada. El pasado 15 de diciembre, el club blanco anunció el fichaje de Endrick, quien no podrá unirse a la plantilla madridista hasta que no cumpla los 18 años, es decir, hasta 2024.

El brasileño reforzará la delantera del Real Madrid el año en el que Karim Benzema podría abandonar Chamartín, al término de su contrato. Sin embargo, Endrick puede no ser el único refuerzo en ataque, ya que la entidad merengue sigue sin perder de vista a Erling Haaland, cuya famosa cláusula entrará en vigor en 2024. El jugador noruego no para de demostrar que es el killer más mortífero del planeta (24 goles en 19 partidos), al mismo tiempo que su padre no descarta su salida del Manchester City. Y en Chamartín volverán a intentar convencerle.

ALPHONSO DAVIES, EL TERCERO EN DISCORDIA

En la parte defensiva, el Real Madrid tantea otro fichaje para 2024. Según el diario as, Alphonso Davies (22 años) es el elegido por el club blanco para ocupar el lateral izquierdo a partir de la temporada 2024-25. En Valdebebas gustó su actuación en el Mundial, aunque había pocas dudas desde su irrupción en el Bayern, donde se ha convertido en un auténtico líder.

El canadiense termina contrato en 2025 y la cúpula merengue confía en imitar otras operaciones como la de Kroos, aprovechando el último año de vinculación con los bávaros. Su valor ahora mismo oscila los 68 millones de euros, según Olocip, siendo el lateral izquierdo más caro del planeta. Para entonces, el Real Madrid podría pescarle por menos dinero, como sustituto de un Ferland Mendy que ahora mismo es transferible.