Estalla el caso Havertz: más cerca del Real Madrid

El futbolista alemán del Chelsea podría cerrar su pase al conjunto blanco en los próximos días para reforzar la parcela ofensiva
06.06.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kai Havertz
Bernabeudigital.com
Kai Havertz
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de Kai Havertz. El jugador alemán se ha convertido en una de las prioridades del conjunto blanco para reforzar la parcela ofensiva una vez se ha conocido que habrá una reestructuración muy amplia del cuadro merengue en los próximos días. La marcha de algunos pilares importantes como es el caso de Benzema o Asensio, sumado a las necesidades ofensivas que se han visto a lo largo de este curso, ha provocado que en el equipo madrileño estén buscando alternativas en el mercado.

Havertz es uno de los jugadores que más gusta en la directiva del Real Madrid y que encandila también a Carlo Ancelotti y su fichaje podría estar más próximo de lo que parece a tenor de lo que comentan diversos medios de comunicación y varios periodistas.

QUIERE JUGAR EN EL REAL MADRID

Tal como ha comentado Florian Plettenberg, de Sky Sports, Havertz está dispuesto a unirse al Real Madrid de cara a la próxima temporada. De hecho, el jugador no ha renovado su contrato con el Chelsea y no tendría intención de hacerlo, por lo que si el equipo londinense quiere sacar tajada por él debe venderlo este verano ya que su contrato finaliza en 2025 y el próximo año podría ser mucho más barato.

Tal como ya comentó el propio periodista en el día de ayer, las negociaciones y los primeros contactos empezarán muy pronto y el precio del fichaje rondaría entre los 50 y los 60 millones de euros. Sin embargo, en el Chelsea esperan poder recibir también una pequeña cantidad en concepto de variables.

NO VIENE A SER UN 9

Una de las cuestiones que más escepticismo ha provocado en algún sector del madridismo es que se haya hablado precisamente de Havertz una vez se ha conocido que Benzema se iba a ir del Real Madrid. No obstante, el propio Florian Plettenberg ha querido dejar claro que el jugador alemán no llegaría al conjunto blanco para ser un reemplazo directo del delantero francés, por lo que se esperaría a otro jugador para que ocupase esa demarcación y el actual futbolista del Chelsea sería una operación completamente independiente.