Estalla el culebrón Brahim Díaz: así está la situación

El futbolista malagueño pertenece al Real Madrid y volverá al conjunto blanco a final de temporada, pero aún hay dudas sobre su futuro
26.05.2023 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Brahim, Milan
Bernabeudigital.com
Brahim, Milan
© foto de © DANIELE MASCOLO

El Real Madrid tiene varios frentes que resolver durante el próximo mercado de verano. El futuro de Brahim Díaz es uno de los que más está dando que hablar en la cúpula del conjunto blanco y su situación contractual se deberá resolver en las próximas semanas para valorar cuál será el destino final del malagueño. La realidad es que diversos medios de comunicación han comentado en las últimas semanas que el cuadro merengue será el lugar donde jugará el próximo curso el atacante español.

Pese a todo, en estos momentos el futuro de Brahim Díaz es una gran incertidumbre principalmente porque tiene en el Milán los minutos que en el Real Madrid podría no tener, y aparte porque el cuadro rossonero quiere seguir contando con el futbolista español la próxima temporada.

DECISIÓN TOMADA

Ante todas las incertidumbres, quedaba por conocer el deseo del propio Brahim para valorar dónde jugar la próxima temporada. Según informan en Sky Sports, el futbolista malagueño querría quedarse en el Milán y disputar la próxima temporada como rossonero. No obstante, para que eso se lleve a cabo se tendría que llegar a un acuerdo con el Real Madrid.

La decisión que hay tomada en el conjunto milanés es bastante clara y es que quieren quedarse con Brahim al considerarlo un futbolista indispensable en el esquema de Stefano Pioli. Pese a ello, aún no hay tomadas cartas en el asunto para tratar la oferta que esperan lanzar al Real Madrid para intentar convencer al conjunto blanco de fichar al malagueño.

OBJETIVO CHAMPIONS

Una de las claves para que se pueda dar el fichaje de Brahim por el Milán, esta vez como traspaso y no como cesión, sería la clasificación matemática para la UEFA Champions League Por parte del equipo milanés, ya que reportaría una cantidad económica suficiente para poder reforzar el equipo y permitir una oferta convincente para el Real Madrid por el jugador español.