Los planes del Real Madrid con Ancelotti tras la eliminación de Champions

El técnico italiano vuelve a estar en el ojo del huracán tras la dura derrota del conjunto blanco por 4-0 en el Etihad Stadium contra el Manchester City
18.05.2023 13:01 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti es el gran señalado en el Real Madrid tras la eliminación del conjunto blanco de la UEFA Champions League. El cuadro dirigido por el técnico italiano disputó un paupérrimo encuentro marcado por la escasa intensidad, sobre todo en la primera parte, que se tradujo en una goleada a cargo del Manchester City de Pep Guardiola que ya está en la gran final de la máxima competición europea.

Con la imagen dada por el equipo, todas las miradas han apuntado directamente a Ancelotti por diversos motivos. El primero y más importante de ellos tiene que ver a la hora de valorar la alineación y las sustituciones que se dieron durante el encuentro, y también se pone en jaque el planteamiento y la escasa intensidad de los futbolistas durante el mismo.

¿FIN DE CICLO PARA ANCELOTTI?

Cuando todo parecía indicar que Carlo Ancelotti seguiría la próxima temporada a cargo del primer equipo del Real Madrid, la dura derrota en el Etihad Stadium ante un Manchester City tan superior ha provocado que las dudas vuelvan a aflorar acerca de la continuidad del italiano la próxima temporada.

Sobre ello, Mario Cortegana, de The Athletic, ha sido bastante claro con las intenciones que se tienen en el Real Madrid acerca de la continuidad o no del técnico italiano. Según informa el propio periodista, el club le aseguró anoche a Carlo Ancelotti su continuidad tras el 4-0 contra el equipo de Pep Guardiola.

SÍ HABRÁ CAMBIOS

Pese a que en la dirección técnica todo apunta a que no habrá cambios con la continuidad de Ancelotti ratificada primero por Emilio Butragueño en los medios y más tarde por la propia directiva confirmándoselo al propio entrenador, sí que se esperan algunas modificaciones con vistas a la próxima temporada. Todas ellas tendrán que ver con la planificación de plantilla, aunque el propio Mario cortegana ha querido dejar claro que renovaciones encaminadas como la de Luka Modric, Karim Benzema o Toni Kroos sí que se llevarán a cabo.