Fabrizio Romano desvela los detalles del acuerdo con Fran García

El canterano madridista y lateral izquierdo del Rayo Vallecano se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada
17.02.2023 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Fran García, Rayo Vallecano
Fran García, Rayo Vallecano

El fichaje de Fran García por el Real Madrid es un hecho. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano era uno de los objetivos del conjunto blanco para la próxima temporada ante la falta de efectivos en dicha demarcación y la posible salida de Mendy la próxima temporada. Su llegada está más que cerrada y solo faltaban por conocer los detalles del acuerdo con el futbolista para concretar su regreso al cuadro merengue.

El Real Madrid en principio iba a ir con pausa para intentar cerrar al jugador rayista. No obstante, la intromisión del Bayer Leverkusen en el mercado invernal provocó que el conjunto blanco tuviese que acelerar los plazos para concretar el fichaje de Fran García, algo que se hizo a falta de materializarse de manera oficial el próximo verano.

DETALLES DEL FICHAJE

En un principio algunos medios habían hablado que el objetivo del Real Madrid era la de aprovechar el derecho preferencial del fichaje para sacar un rédito económico con una posible venta. Sin embargo, parece que la idea del conjunto blanco no tiene que ver mucho con ello a tenor de lo que comenta Fabrizio Romano.

El periodista italiano confirma que Fran García jugará la próxima temporada en el Real Madrid después de que el conjunto blanco haya abonado la cláusula de 5 millones de euros al Rayo Vallecano para hacerse con el 50% restante de los derechos del jugador. Según informa el propio Fabrizio Romano, el futbolista madrileño firmará un contrato que le ligará con el conjunto blanco para las próximas cinco temporadas.

TODO LISTO

El fichaje será el primero que hará el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Pese a no haberse hecho aún oficial, la realidad es que el futbolista del Rayo Vallecano será jugador madridista en cuanto el conjunto blanco active la cláusula de recompra. De hecho, según Fabrizio Romano ya están todos los documentos preparados para llevarse a cabo el retorno del canterano.