Fichajes | El plan del Real Madrid para hacerse con Haaland: los detalles

El conjunto madridista está en la búsqueda de acometer una gran incorporación este verano, centrándose, sobre todo, en la de un goleador
12.06.2021 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Haaland y el Real Madrid parecen estar destinados a encontrarse tarde o temprano. A pesar de que la primera opción en el mercado de fichajes es la de Kylian Mbappé, desde la entidad blanca son conscientes de la dificultad que va a entrañar negociar con los dirigentes del PSG, en concreto, por el duro papel que protagoniza Nasser Al-Khelaifi.

160 millones para fichar

ABC apunta a que el Real Madrid irá a por Haaland si no satisface la operación, a pesar de que sería más costoso su traspaso. El fichaje se podría cerrar en unos 145 millones de euros, 30 de los cuales irían para el padre del noruego y para su agente Mino Raiola. A pesar de ello, tampoco sería sencillo. Jadon Sancho está a un paso de firmar por el Manchester United, apercibiendo una cantidad que rondaría los 100 millones de euros. De esta manera, los germanos no tendrían necesidad de vender a Haaland, por lo que tendría que ser el propio jugador el que presionara al equipo para salir. El Real Madrid quiere conseguir 160 millones de euros para acometer el fichaje y su sueldo, para lo cual tendrían que vender futbolistas y ceder a otros tantos o; en su defecto, incluso una ayuda externa vía créditos. Sea cual sea la manera, desde la directiva lo tienen claro, falta gol. 

© foto de Imago/Image Sport