Fichajes Real Madrid | El Bayern Múnich se pone a la defensiva con Lewandowski

El ariete polaco sembró dudas a su club ante la posibilidad de buscar una salida del club bávaro tras 11 años en Alemania
19.06.2021 16:06 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Robert Lewandowski, Bayern
Bernabeudigital.com
Robert Lewandowski, Bayern
© foto de Insidefoto/Image Sport

Robert Lewandowski ha sido vinculado en el pasado con el Real Madrid cuando empezó a despuntar con el Borussia Dortmund, precisamente, en la eliminatoria de Champions en la que 'aniquiló' a los blancos con cuatro goles. Cuando fichó por el Bayern Múnich, el gigante alemán, siguieron los rumores, aunque parecía cómodo en Múnich. Ahora las circunstancias han cambiado y podría marcharse en busca de nuevos retos, a sus 32 años.

"Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura"

Lewandowski ha conseguido todo en el Bayern, el 'sextete', ser Bota de Oro y superar el casi imposible reto de anotar más de 40 goles en una temporada de Bundesliga (34 jornadas) que ostentaba la leyenda Gerd Müller. De esta manera, y restando dos años de contrato, una salida no está descartada para el polaco: "Sigo teniendo la mente abierta. Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura", dijo a Canal+. El diario AS adelantó que el jugador quería salir. 

El presidente se cierra en banda

Ante la situación, el nuevo presidente de la entidad muniquesa, Herbert Hainer, ha hablado para la propia web del club para intentar esclarecer dudas: "Robert es el mejor delantero del mundo. Todavía le quedan dos años de contrato aquí y puedo imaginarme retenerle más tiempo con nosotros. Creo que puede conseguirlo todo. Robert es una auténtica bendición para nosotros”, sentenció. A pesar de ello, si la voluntad del jugador es la de vestir de blanco, quizá deberían sentarse a negociar. Además, otros grandes de Europa como el reciente campeón de Champions, el Chelsea, o el PSG o Manchester City también están atentos a los movimientos del futbolista.