Fichajes Real Madrid | Mariano se mantiene en la órbita de un club italiano

El delantero hispanodominicano dejará el club blanco en verano, al término de su contrato
25.03.2023 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

De los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio, Mariano Díaz es el único que ya sabe que tendrá que hacer las maletas a final de temporada. La entidad merengue lleva ya tres años intentando venderle y no cuenta con él, por lo que el próximo 30 de junio, la directiva madridista le dará la carta de libertad y le abrirá las puertas de salida. Así pues, el delantero deberá buscarse un nuevo equipo en el que continuar su carrera. Y uno de sus posibles destinos sigue siendo la Lazio.

El club italiano ya tanteó su fichaje en el último mercado invernal, pero el alto salario del hispanodominicano (5 millones de euros) supone una enome losa para la mayoría de equipos. No obstante, a petición expresa de Maurizio Sarri, el conjunto romano sigue desesperado por encontrar un nuevo delantero y, según el Corriere dello Sport, Mariano continúa en el radar de la Lazio.

MARIANO NO ES EL FAVORITO

A favor del todavía jugador del Real Madrid está que su agencia de representación es la misma que la de Luis Alberto, atacante del equipo transalpino, y a sus agentes les gustaría mucho llevarlo a la Serie A. Sin embargo, Mariano no es el favorito de la Lazio.

Según la misma fuente, por su bajo coste, Federico Bonazzoli es el favorito de la entidad celeste, que también sondeó hacerse con sus servicios en enero. El delantero de la Salernitana esperó una llamada que no llegó, aunque el próximo verano parte como favorito para reforzar la delantera de la Lazio, quien también estudia otras opciones como Enes Ünal (Getafe), Balogun (jugador del Arsenal cedido en el Rennes), Jutglà (Brujas), Sallai (Friburgo), Rafa Mir (Sevilla) y Rafa Silva (Benfica).