Gabriel Jesús: "¿Haaland? Su fichaje sería un gran acierto"

El delantero del Manchester City tiene claro que la llegada del noruego impulsaría aún más el ataque del conjunto 'citizen'
25.04.2022 15:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Haaland, Borussia Dortmund
Bernabeudigital.com
Haaland, Borussia Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Poco más de 24 horas para que de comienzo el Manchester City - Real Madrid. En la eliminatoria se juegan un puesto en la gran final de París del próximo 28 de mayo, pero puede que se jueguen algo más de lo que parece sobre el papel. Erling Braut Haaland tiene muy claro que saldrá del Borussia Dortmund este verano, pero duda en si hacerlo rumbo al conjunto de Guardiola o al 13 veces campeón de Europa. Todo indica que se marchará al Manchester City, equipo en el que milita uno de los que puede ser su compañero en el ataque, Gabriel Jesús. El brasileño ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha hablado acerca del posible fichaje de Haaland: "Es un jugador con mucha calidad, con mucha fuerza, goleador... Es un 9 que hace goles, que si viene va a ser un gran acierto del club. Animo a que así sea. Dicen que están en negociaciones y no presto atención a quién va y quién viene".

"Prefiero ser un '9'"

Mucho se está hablado de la necesidad del Manchester City de fichar a un '9' puro, algo que no inquieta a Gabriel Jesús, delantero al que Guardiola le suele situar en la banda derecha del ataque 'citizen': "Desde mis comienzos jugué en distintos puestos del ataque, pero, si, me pregunta mi preferencia, estoy más acostumbrado a ser un 9 y me gusta más también. Tengo esa versatilidad para jugar en las bandas, pero prefiero ser un 9".

Pincha aquí para leer cómo afrontará la ida el Manchester City