Giro radical en el futuro de Ferland Mendy: encrucijada en el Real Madrid

El lateral francés, tal y como hemos ido contando en Bernabéu Digital, no entra en los planes de la directiva para la próxima temporada
03.06.2023 21:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ferland Mendy sigue en boca de todos en el Real Madrid. El lateral galo es sin lugar a dudas un verdadero quebradero de cabeza para la directiva merengue. Fichado en 2019 por 50 millones de euros, Mendy ha tenido un rendimiento bastante irregular desde entonces. Tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti ha sido titular indiscutible, pero no precisamente por sus cualidades ofensivas. No se entiende en absoluto con Vinicius, el mejor jugador del equipo, uno de lo principales argumentos que comentan entre los directivos para deshacerse de sus servicios en los próximos meses.

Si por algo ha sido indiscutible en ese lateral zurdo hasta esta temporada es por su gran capacidad defensiva. Pocos lateral en el mundo tienen la habilidad de frenar tanto a sus rivales como él, lo que le ha valido para ser titularísimo en el Real Madrid.

VENTA COMPLICADA

Tal y como hemos ido comentado en Bernabéu Digital, la salida de Ferland Mendy no está ni mucho menos clara. El cuerpo técnico quiere contar con él, de ahí que el jugador no se quiera mover, situación que ha confirmado Mario Cortegana, periodista de The Athletic. Por otro lado está la postura de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez, que le pondrán en venta en las próximas semanas por un precio aún por determinar. Se especula que si llega una oferta de entre 30-40 millones de euros el lateral saldrá por la puerta del Santiago Bernabéu.

Fran García llegará sí o sí, pero si se produce la salida de Mendy no se descarta ni mucho menos que el Real Madrid acuda al mercado para fichar a otro lateral zurdo. Otra opción sería fichar a alguno que pueda desempeñar la función tanto en ese costado como en el derecho, propiedad hasta el momento de Dani Carvajal y Lucas Vázquez.