Giro radical en las negociaciones para la renovación de Asensio

El futuro del futbolista balear sigue generando incertidumbre pese a que se han acercado posturas para una posible ampliación contractual
29.01.2023 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio sigue dando mucho que hablar en el Real Madrid. El atacante balear finaliza su vinculación con el conjunto blanco a final de temporada, aunque se han sentado las bases para una posible ampliación de cara al futuro. No obstante, hay algunos flecos que hacen que aún se esté lejos de un posible acuerdo para que finalmente se acabe dando la firma.

Asensio es de los jugadores que más ha cambiado su situación dentro del vestuario. Ha pasado de no contar para Ancelotti nada, debido a su más que posible salida en verano, a tener que quedarse y entrar en la rotación hasta el punto de llegar a ser un jugador con buena carga de minutos.

EL REAL MADRID PONE CONDICIONANTES

No obstante, no está todo encaminado a una renovación plácida para ambas partes. Tal como informan desde Relevo, pese a que las cosas estén cada vez más claras y su ampliación se esté dando por hecho, desde el conjunto blanco aún no descartarían nada con el balear. De hecho, la oferta que se ha realizado desde el Real Madrid se trataría de una propuesta para Asensio, pero sin llegar a unas cifras muy elevadas.

De esta manera, el Real Madrid pondría un límite dentro de lo presupuestado para que la renovación de Asensio acabe llegando a buen puerto. Desde el conjunto blanco se consideraría al futbolista un jugador aprovechable, pero para nada una pieza clave por la que apostarlo todo.

ASENSIO ESTARÍA DISPUESTO A UNA REDUCCIÓN

Sin embargo, y pese a no haberse realizado aún una propuesta formal, tal como comentan desde Relevo, el futbolista balear estaría dispuesto a perder parte de su salario con tal de seguir en el Real Madrid. Sin embargo, también se pondría límites al respecto. De hecho, se cerraría en banda como renovar signifique dejar de cobrar el doble de lo que solicitaba en un inicio.