Giro radical en la situación de Asensio en el Real Madrid

El futbolista balear finaliza su contrato a final de la próxima temporada en el conjunto blanco y aún está en duda su continuidad
17.01.2023 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid sigue dando mucho que hablar. El futbolista balear acaba contrato con el conjunto blanco al final de la presente temporada y aún no ha firmado ningún tipo de vinculación, por lo que podría dejar el club completamente gratis para enrolarse en una nueva aventura.

De hecho, el rendimiento de Asensio en los últimos meses ha estado muy observado desde el Real Madrid para valorar una posible oferta de renovación o no. El jugador estuvo a punto de salir en verano, pero ninguna oferta acabó convenciendo al balear, que se tuvo que quedar. Desde entonces se ha estado con un tira y afloja para valorar el rendimiento que pueda dar en el conjunto blanco y ver si termina convenciendo o no.

EL REAL MADRID QUERRÍA QUEDARSE A ASENSIO

Tal como informan en el diario As, el futuro de Marco Asensio sigue siendo una gran incógnita, aunque lo que en un primer momento parecía una salida segura a final de temporada, ahora se ha convertido en todo lo contrario. De hecho, el propio periódico afirma que el Real Madrid desea que el atacante balear se quede y renueve con el conjunto blanco.

Asensio ha empezado a entrar en dinámica del equipo de Ancelotti en los dos últimos meses tras no contar prácticamente nada para el italiano. Desde entonces sus actuaciones han ido creciendo, aunque sin asegurarse aún la titularidad en el Real Madrid.

OPERACIÓN INDEPENDIENTE A OTRAS INCORPORACIONES

El propio diario As ha hecho hincapié en que ese interés en renovar a Asensio no significa que desde el Real Madrid no se encarguen de realizar incorporaciones en ataque. De hecho, desde el club estarían valorando el retorno de Brahim Díaz al conjunto blanco incluso si el balear acaba firmando.

El que seguro no lo hará será Mariano, quien junto a Hazard han sido los dos atacantes seleccionados por parte del Real Madrid para abandonar el conjunto blanco ya sea en este o en el próximo mercado de fichajes.